Cristina criticó la política financiera del gobierno “Se fugaron 20.000 millones de dólares en 4 meses”

APCS. Cristina criticó la política financiera del gobierno “Se fugaron 20.000 millones de dólares en 4 meses”

La ex-presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner criticó fuerte la política financiera de Mauricio Macri en las redes sociales. La crítica se centro en los bonos LEBAC que están en su etapa de venciendo “El ingreso de capitales especulativos para aprovechar la bicicleta financiera sumó 1.262 millones de dólares en abril. La cifra fue la más elevada desde el estallido de la convertibilidad en 2002” afirmó.

El bono, que utiliza el gobierno para “planchar” el precio del dólar, produjo la llegada de capitales especulativos del exterior que terminaron comprando los Lebacs. Según la ex-mandataria “En 2017 aumentaron mes a mes hasta marcar un pico histórico. En enero había sido de 270 millones de dólares, en febrero de 603 millones, en marzo de 737 millones y el mes pasado superó los 1200 millones” mostró como estadística.

Para graficar el alcance de la “bicicleta financiera” manifestó que “El mes pasado por cada dólar que entró al mercado interno para invertir en actividades productivas hubo otros 5 dólares que ingresaron para la especulación financiera”

Como consecuencia de la propuesta financiera, la fuga de capitales aumento exponencialmente, llevándolo a cifras récord de la última década. Cristina Fernández planteó como conclusión que “Al sumar ahorro, turismo y giro de dividendos, la fuga estructural de dólares de la economía argentina fue de 20.000 millones de dólares brutos en 4 meses, cifra equivalente al 40 por ciento de la reservas internacionales del Banco Central”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s