Hoy marchan los universitarios de la CONADU en defensa de la universidad pública

APCS. Hoy marchan los universitarios de la CONADU en defensa de la universidad pública

Los docentes de la CONADU/CTA realizan toda esta semana medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, sobre el tema manifestó que “Después de tres meses de una paritaria que no ha tenido por parte del gobierno ni del Ministerio de Educación más respuestas que el 18% inicial más un 2%, frente al reclamo del 35% de aumento que hicimos los docentes” afirmó.

Con respecto a las medidas de fuerza del sector manifestó que “El resultado fue un importante nivel de participación, lo que muestra un estado de ánimo muy contrario a las políticas que viene desarrollando el gobierno. Un enojo frente al desprecio por la situación del trabajador docente, que es el que sostiene la educación en las universidades”.

La convocatoria a la Marcha Federal Universitaria de hoy, luego de una semana de paro nacional que contó con un acatamiento del 80% y una gran variedad de actividades en todas las unidades académicas del país.

“Hay un objetivo disciplinador en este accionar del gobierno. Tienen la intención de entregar los estudios universitarios a la actividad privada e introducir, en lo que quede de la universidad pública, las lógicas de mercado. Que la universidad no siga trabajando en pos del bienestar de la población sino ponerla a conseguir fondos y así entregarla a las necesidades de los grandes capitales” manifestó el Secretario General De Feo.

Las Federación solicita: Recomposición del 35%; Regularización de docentes contratados y ad honorem, plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; continuación de los programas de capacitación docente gratuita; restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología, y el establecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s