Impactante imagen de la Gioconda hecha en tierra en el patio de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes

mona-lisaAPCS. Impactante imagen de la Gioconda hecha en tierra en el patio de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes

El conocido muralista de Grand Bourg y docente de la escuela Nuestra Señora de Lourdes Sebastián Ramirez, realizó la imagen de la Gioconda de Leonardo Da Vinci con tierra en el patio central de la escuela.

La pintura renacentista cobró vida con la ayuda de alumnos y alumnas de 3° y 6° año del nivel secundario con tierra negra. El propósito del docente fue “abriendo camino a la realización de arte con materiales no convencionales, invitando al disfrute estético de contemplar la obra, pero por sobre todo invitando al disfrute de la participación en la realización, sin importar el contexto, la época, el material, la instrucción intelectual, ni mucho menos las “supuestas” limitaciones” manifestó Ramirez.

Esta obra tuvo, como todas las que realiza con “Murales de Grand Bourg”, un carácter colectivo y participativo. La Mona Lisa midió mas de 30 metros y pudo ser apreciada desde el primer piso de la escuela en toda su plenitud.

La última obra realizada en Grand Bourg fue “El hornero” hecha en latex al agua con rodillo, forma parte de mas de cuarenta murales que tienen como objetivo instalar a Grand Bourg como la “Ciudad de los Murales”. Sus obras son realizadas los fines de semana con aportes solidarios de vecinos y vecinas. Los pintores nacionales Berni, Carpani, Giudici e internacionales como Xul Solar, Leonardo Da Vinci, Kandiski pueden ser disfrutados en las paredes que los vecinos cedieron. Todas estas obras convierten a la ciudad en una gran galería de arte a cielo abierto, única en la Argentina y en constante crecimiento.

Para observar las obras o participar pueden ingresar a https://www.facebook.com/muralesgrandbourg y seguirlos por Twitter a @muralesgrandbourg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s