El Nacimiento de Venus hecho de 19.200 tapitas en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes

APCS. El Nacimiento de Venus hecho de 19.200 tapitas en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes

En el “Nacimiento de Venus” la Diosa Venus es transportada sobre las aguas en una concha gigantesca. Venus se encuentra en el centro, a su derecha una pareja formada por Céfiro y su consorte Cloris. A su izquierda se encuentra la Hora Primavera. Observamos como desembarca en la playa de una de las islas Chipre, Pafos o Citerea donde hay un naranjal mientras una lluvia de rosas caen a su alrededor y es empujada por el soplo de los dioses.

El nacimiento de esta Diosa representa el alma en el camino de la encarnación de los reinos espirituales. Venus montando una concha representa el acto mismo de la encarnación y esperar ser cubierta por una túnica roja simboliza que obtendrá un cuerpo material. En pocas palabras, el nacimiento de Venus alegóricamente ilustra el misterio de nuestro nacimiento. El renacimiento a la vida por el Bautismo del cristiano.

El profesor Sebastian Ramirez comentó que el “Detalle del rostro de “el nacimiento de Venus” de Botticelli fue realizado por alumnos con 19.200 tapitas de plástico, en el piso de nuestro patio en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, la recolección de las tapitas son para colaborar con la campaña “tapitas para Male” para quien venimos recolectando durante todo el año” afirmó.

El trabajo es parte de otros que año a año realiza con diferente materiales varios (Ver notas anteriores), de enormes dimensiones y es protagonizado con sus alumnos, sobre el trabajo afirmó “orgulloso estoy de mis alumnos, por su compromiso, solidaridad, trabajo en equipo y sobre todo por las ganas que le ponen al saber que detrás de esta situación artística que les presentamos hoy, hay una causa muy importante (…)  Saludamos con arte a todas las campañas solidarias, desde la ciudad de Grand Bourg, todo nuestro apoyo y colaboración” compartió en las redes sociales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s