La fascinante capacidad de construcción política de esa bestia llamada Kirchnerismo

cristina florencioPor Jorge Derra. Aníbal Fernández acaba de anunciar que Florencio Randazzo no será candidato a gobernador.
En estos tiempos de la política argentina hay tres cosas que han quedado mas que claras.

A) La fascinante capacidad de construcción política de esa bestia llamada Kirchnerismo, otra vez llega a la recta final de una elección nacional practicamente asegurándose el triunfo y dejando a la oposición sin siquiera saber que hacer

B) Sustentando lo anterior, la ya reconocida capacidad de liderazgo y de conducción de Cristina Fernandez de Kirchner que ha construido una red de contención inexpugnable alrededor del Kirchnerismo.

C) La exasperante pequeñez política de Florencio Randazzo.

Sobre el ultimo punto me extiendo brevemente, porque los otros dos están mas que claros y son evidentes a quien los quiera ver.

Randazzo es desde hace tiempo el político, dentro del Kirchnerismo, con mayor intención de voto a gobernador de la provincia de Buenos Aires y lo seguía siendo hasta hace unos instantes.

Esto fue una herramienta formidable para él, que el ministro no supo aprovechar, pero lo fue hace dos meses, hoy antes del anuncio de Anibal Fernandez esa herramienta ya no valía nada, es mas, antes del anuncio de la candidatura de Zaninini, la de Randazzo a gobernador no era una cuestión importante, paradojalmente el ministro de transporte dejo escapar el tren.

La razón por la que el favoritismo en las encuestas bonaerense dejo de ser algo valioso para Randazzo es que hoy y de aca a octubre el kirchnerismo gana las elecciones en la provincia aunque el candidato sea yo.

Pero el Karma de Florencio no es ser o no ser gobernador, eso a esta altura es una cuestión menor, su poca capacidad de construcción colectiva le impidió ver el momento histórico, le impidió entender la naturaleza de la dinámica de los hechos políticos que se estaban dando, le impidió entender cual era su lugar en la historia en este momento.

La parábola de Randazzo, es similar que sino idéntica, a la de Massa. Enceguecidod por fulgores estelares, no pudieron ver su oportunidad. Ambos nos privaron de una puja por la gobernación, que hubiera jerarquizado esta elección.

Como conclusión de su desatino, el ministro de los ferrocarriles a los que no se puede subir la bici, se encontró entre dos opciones, a cual mas deprimente, aceptar la propuesta de Cristina y hacer lo que hace menos de un mes juro por su madre que no iba a hacer, o por el contrario, como hizo finalmente decirle, por segunda vez en poco tiempo, que no a la jefa.

La oferta de Cristina podría verse como un acto de consideración y valoración. Tengo para mi, conociendo el paño de lo implacable que suele ser la morocha con los que privilegian los proyectos personales sobre el colectivo, que esta oferta fue una sutil e impiadosa forma de castigarlo y borrarlo definitivamente de los primeros planos del Kircnerismo, al rebelde sin causa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s