Cariglino: Los paredones, los enojos y lo que no se lee

cariglino paredonesAPCS por Jorge P. Colmán. Cariglino: Los paredones, los enojos y lo que no se lee o se lee novedosamente

Mucho se ha escrito en estos días sobre el enojo de Cariglino con Mauricio Macri y más se ha especulado sobre las razones que este tiene para estarlo.

Si seguimos la historia del intendente veremos que, lo que ocurrió con los paredones no es en absoluto novedoso, nunca respeto seriamente los colores de los partidos por donde paso, de hecho casi siempre uso los mismos colores para la campaña, salvo en la última legislativa con el Frente Renovador.

El ego del mandamás local es inversamente proporcional a su tamaño, cuando se mostró con otros candidatos de mayor jerarquía, los mostró como un igual. Nunca respeto sus alianzas por mucho tiempo, pasó con Othacehé, Duhalde, el kirchnerismo, Massa o ahora Macri.

Su periodista oficial y vocero, Sebastian Dumont nos da pistas sobre las verdaderas razones del “enojo” de su jefe: “(Mauricio) Macri cerró la posibilidad de ganar la provincia con fórmula pura de Vidal-Ritondo” escribió Tomy en su cuenta de Twitter. En otra nota descarga toda la bronca de su jefe, para ellos Maria Eugenia Vidal y Ritondo son casi extranjeros, trabajan y viven en la ciudad ¿Que pueden conocer del conurbano profundo?.

Cariglino tenía un sueño y una meta: La formula en el ejecutivo provincial, el quería la gobernación de la provincia con Sergio Massa, pero las razones de peso (o pesos) terminaron recayendo en Francisco De Narvaez. Luego de su expulsión del Frente Renovador solo podía aspirar al premio consuelo, la vice gobernación de la provincia o permitirle armar listas en los distritos. Creían que Vidal sería acompañada por un (Neo) “peronista”, pero Macri tiene otros planes: “Los puros o sea los propios”.

Luego del planteo del jefe de prensa del alcalde de la ciudad y que expreso a boca de jarro Francisco De Narvaez: “Durán Barba me dijo que Cristina es imbatible”, Mauricio Macri tomó una decisión, irá con los propios a fondo tratando de consolidar una estructura propia a nivel nacional, los neoperonistas harían el trabajo de “punteros electorales” cuidando el voto del PRO, pero sin obtener una acumulación de poder para ellos.

El darle un “pedacito” de la primera sección electoral para armar (Ver nota: “PRO-UCR: Limitaron a Cariglino a 5 distritos de la Primera Sección“) fue una verdadera patada en el orgullo, peor aún, debe discutir con otros “paracaidistas” del PRO en algunos de los municipios que les dejaron como premio consuelo.

Hoy jueves se escucho el rumor no confirmado de que el malvinense estuvo con el ministro Anibal Fernández. No sería extraño, un concejal cariglinista había confesado de una “visita a la rosada” hace unos meses atrás, cuando todavía estaba en el Frente Renovador. Cariglino juega a varias puntas, pero en su sinuoso juego quedo atrapado en Malvinas Argentinas, otra vez deberá presentarse como candidato a intendente, sabiendo que su figura se esta desgastando y devaluando ante su propia tropa.

Borrar el nombre de los paredones pudo haber sido obra de su propia tropa o una decisión personal, pero el verdadero enojo esta consigo mismo, se sigue equivocando “en el camino para llegar a las ligas mayores”, seguirá siendo (si puede ganar las elecciones en Malvinas Argentinas) un intendente más, pero muy golpeado y con una tropa desmoralizada.

 

Un comentario sobre “Cariglino: Los paredones, los enojos y lo que no se lee

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s