El Ministerio de Seguridad Provincial y el Municipio de Malvinas Argentinas realizaron jornada de capacitación

APCS. El Ministerio de Seguridad Provincial y el Municipio de Malvinas Argentinas realizaron jornada de capacitación

Los encuentros estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y estuvieron dirigidas a Protección Ciudadana, administrativos y el Centro Operativo Municipal del distrito. El objetivo es preparar al personal para estar aún más capacitados a la hora de resolver un conflicto en la vía pública.

El personal de Seguridad, del Centro Operativo Municipal (COM) y de Protección Ciudadana del municipio de Malvinas Argentinas, participaron de dos jornadas de capacitación que brindó la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad junto con el Instituto Universitario Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”, con el objetivo de profesionalizar las políticas de seguridad ciudadana.

El Programa de Jornadas para la Gestión Profesional de la Seguridad pretende fortalecer a los equipos de conducción y trabajadores de la seguridad pública con jornadas intensivas.

Los temas a tratar fueron acordados previamente con el municipio de acuerdo a las necesidades específicas del territorio. Se entregaron certificados de asistencia expedidos por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional en conjunto con el Instituto Universitario Policial Provincial.

Los módulos fueron: la planificación local de la seguridad y coordinación institucional; tecnologías aplicadas a la seguridad y técnicas de monitoreo; análisis del delito y la violencia; pautas de intervención para primeros respondedores; vinculación con la justicia, con orientación a la preservación de escena del crimen; políticas de género y seguridad; niñas, niños y adolescentes en conflicto con la ley penal; abordaje integral para la prevención de las violencias; emergencia y gestión integral de riesgo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s