Ahora Facundo Manes se despega del Macrismo y la grieta interna se nacionaliza

APCS. Ahora Facundo Manes se despega del Macrismo y la grieta interna se nacionaliza

La interna de “Juntos” se recalienta con las declaraciones de Facundo Manes, el precandidato que representa mayoritariamente al radicalismo, al neoradicalismo y el neoperonismo de la Provincia de Buenos Aires.

“Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo” dijo despegándose del gobierno de la alianza PRO-UCR. Utilizando la misma estrategia de Macri “Yo no fui”, instala el “Yo no estuve”, olvidándose de los cuatro años de gobierno “Juntos”.

De esta manera se perfila una campaña que va a estar teñida de lo que definíamos en “Facundo Manes tiro el palo a Vidal, Santilli y Larreta, la amenaza del ventilador de la corrupción interna en JUNTOS” como la política de la “Grieta” o del “ventilador”. que comenzó con apuntar a que Diego Santilli podría utilizar los fondos de CABA para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires.

Es de destacar que dentro del frente que reúne Facundo Manes también hay grietas internas; A Margarita Stolbizer no le gustó nada la presencia en la lista de Jesús Cariglino (Ver nota), hombre sindicado por ese espacio como un barón del Conurbano salpicado por las denuncias por corrupción y violencia política.

Acusó al Macrismo de cerrado diciendo “uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina”. Luego puso una de arena diciendo “Yo nunca ataqué a nadie ni voy a atacar, me entrené para curar, para sanar. No vengo de la política, vengo a renovar la política”.

Otro que se metió en la interna es Gerardo Morales que salió a responder a Rodriguez Larreta diciendo “Horacio está detrás de los ataques a Facundo. Todos los otros (apuntando a Elisa Carrió) terminan siendo ejecutores de esa campaña de desprestigio”. La grieta interna de la Provincia de Buenos Aires se extiende a lo nacional. Trato al padrino de Diego Santilli de soberbio y que “se puso el traje (de candidato a presidente) antes de tiempo y se cree el dueño de Juntos por el Cambio”

Parece que el “código de ética” que pretendió instalar Patricia Bullrich entre los candidatos de “Juntos” ya fue desechada y que esta interna va a ser un enorme pase de facturas del radicalismo hacia el PRO por el ninguneo de los cuatro años del gobierno macrista. La amenaza de la ruptura de la alianza parece estar en la puerta, veremos si esta es solo una estrategia para el electorado decepcionado con el Macrismo (Buscando votos de los desencantados) o se camina hacia una ruptura total.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s