Facundo Manes tiro el palo a Vidal, Santilli y Larreta, la amenaza del ventilador de la corrupción interna en JUNTOS

APCS por Jorge Colmán. Facundo Manes y tiro el palo a Vidal, Santilli y Larreta: la amenaza del ventilador de la corrupción interna en JUNTOS

Facundo Manes declaró “Esperemos que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, esta frase hizo temblar a todo el macrismo y deja un tufillo político que pocos medios apuntaron correctamente: La Corrupción PRO y las grietas de Cambiemos.

Los medios corporativos de comunicación parecen no tener memoria, o mejor dicho tienen una desmemoria selectiva, de la historia electoral en los últimos años cuando se trata de defender y ocultar los hechos de corrupción del macrismo.

Lo dicho por Facundo Manes fue al corazón de Rodriguez Larreta y su candidata Estrella (ahora en CABA) María Eugenia Vidal y las denuncias de corrupción, en tanto las formas de financiamiento de la política en el Macrismo. La investigación de los periodistas de C5N mostraron el descaro de financiar campañas utilizando a los beneficiarios de planes sociales para justificar los gastos de campaña.

Si bien el palazo directo era para Diego Santilli, ya que se refería indirectamente a que utilizaría fondos de los vecinos y vecinas de CABA para el financiamiento de las PASO a favor del porteño (ahora bonaerense). Nadie duda de que si es necesario, se utilizará el «ventilador» para acusar de corruptos a Santilli y Larreta, algo que estremece a Mauricio Macri y su proyecto de volver en 2023.

La «grieta» interna es el terror del PRO. Esto se debe a heridas nunca cerradas entre la UCR y el PRO, que durante el gobierno macrista nunca curó, cuando el radicalismo fue ninguneado y utilizado por la fuerza del macrismo. Ellos pusieron la estructura de muchos municipios y los cargos nacionales y provinciales fueron a parar al partido del ex-presidente.

Es la misma grieta que ahora se expone en la interna entre el PRO y los intendentes de la UCR que no están dispuestos a seguir siendo actores de reparto en caso de volver al poder «que se rompa, pero que no se doble», dice un viejo dicho radical que se podría acomodar a esta situación.

Chicana va, chicana viene, pero en esta interna el poder del aparato territorial de la UCR va a hacer sudar al PRO, no solo porque va a poner mas candidatos, sino porque el amague de denuncia de la corrupción macrista puede hacer estallar a la derecha en la argentina, algo que los verdaderos dueños del poder económico no quieren porque afecta sus intereses empresarios y políticos, veremos que pasa en estas PASO y del resultado tendremos claramente una dirección de la oposición en la argentina.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s