La CTA repudió los dichos del periodista “Baby” Etchecopar

APCS. La CTA repudió los dichos del periodista “Baby” Etchecopar

La Central de Trabajadores de la Argentina repudiaron “la persecución ideológica e intento de censura política” contra Tania Caputo donde manifestó que “Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista (…). Miráles la pinta a todos. (…) Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño” afirmó el periodista.

Tania Caputo es la presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante del Municipio de Zárate manifestó que “estoy acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a a la violencia”, y que se ejerció “violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento”.

La edil denunciará al periodista penalmente por sus dichos por contener “violencia simbólica, política y de género” contra su persona.

El comunicado de la CTA

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos los dichos de Baby Etchecopar, y expresamos toda nuestra solidaridad con la compañera Tania Caputo.

En un acto propio de los tiempos más oscuros de la historia, se persigue y se intenta prohibir a las personas por expresar ideas distintas a los sectores dominantes.

El locutor reincide en una actitud que lamentablemente no es nueva en él, ratificando un discurso que promueve la violencia, la discriminación, el machismo, y el racismo.

Entendemos que estas conductas deben ser revisadas no sólo por la sociedad, sino también por las autoridades correspondientes, ya que los ataques permanentes, en este caso contra la libertad de pensamiento político que es pilar del sistema democrático, son un intento de restringir la libertad y la democracia en nuestro país.

Este accionar va en dirección contraria a una civilización que hoy intenta caminar hacia un mundo más justo y plural.

En esta intervención el animador pretende hablar en nombre de la Patria, pero en realidad su cinismo esconde lo contrario, su protección a los negociados que encubre la concesión de la denominada Hidrovía y su entrega a los sectores del poder comercial y financiero internacional.

Ello en momentos en que, gracias al compromiso de las organizaciones del pueblo y la militancia de miles de compañeres que como Tania reivindican la soberanía Argentina sobre la navegación y el comercio fluvial, nuestro país puede recuperar el control sobre ese comercio para terminar con la evasión, la elusión, el contrabando y el narcotráfico.

Reivincamos la soberanía Argentina sobre el Paraná y el control sobre el comercio y la navegación, orgulloses de la militancia y el patriotismo de la compañera Tania Caputo, que representa fielmente la posición de nuestra Central.

Repudiamos el ataque, la persecución ideológica e intento de censura política, por parte del personaje mediático Baby Etchecopar.

Basta de discursos de odio. Basta de machismo. Basta de persecución ideológica.
Por más democracia y soberanía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s