Estaría por licitarse la estación Panamericana del FFCC Belgrano

APCS. Estaría por licitarse la estación Panamericana del FFCC Belgrano

La Estación (no inaugurada) Panamericana, que se encuentra ubicada en el kilómetro 46 de la ruta Panamericana, sería nuevamente licitada para poder ser terminada antes de fin de año (Se debería elevar los andenes que fueron construidos bajos).

El proyecto original se paralizó en 2017 (Ver nota) incluían cocheras, terminal de ómnibus de corta y media distancia, un estacionamiento para 1.500 vehículos, un área de estación de servicios, un área de entretenimientos, cines y un centro comercial que quedaron inconclusas.

Las obras se paralizaron con la caída de proyecto inmobiliario “Pilar Parking”, tras descubrirse vinculaciones del emprendimiento con lavado de dinero proveniente del narcotráfico (emprendimiento inmobiliario de Mateo Corvo Dolcet asociado a Piedrahita Ceballos y a la familia de Pablo Escobar). ADIF había adjudicado la obra a Herso S.A. (con Villa Rosa), pero luego del escándalo se cayó la licitación.

El edificio de cocheras fue cedido al Municipio que lo utiliza como vacunatorio central contra el coronavirus. El proyecto es instalar oficinas de servicios municipales y judiciales en el lugar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s