El gobierno provincial esta discutiendo con los sindicatos volver a clases presenciales la próxima semana

APCS. El gobierno provincial esta discutiendo con los sindicatos volver a clases presenciales la próxima semana

En estos momentos se estaría reuniendo el gobernador con los gremios docentes y miembros de la cartera de salud bonaerenses para analizar el regreso a las clases presenciales a partir de la próxima semana.

“Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad de volver a la presencialidad (…) Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días” afirman desde el Ministerio de Salud.

Estarían presentes los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente, Daniel Gollán y Agustina Vila, la directora general de Cultura y Educación. Desde Udocba salieron a rechazar el retorno a las clases presenciales, que se encuentran suspendidas desde la primera quincena de abril.

Por estas horas, para volver a la presencialidad el Área Metropolitana de Buenos Aires (ABMA) debería dejar de estar catalogada como zona en “alarma epidemiológica” lo que significaría registrar un máximo de 500 casos cada 100 mil habitantes cuando hoy el promedio está en alrededor de 700 contagios. De esa manera, se podría pasar a zona de “alto riesgo” en la que, según el DNU presidencial que este viernes se prorrogará hasta el 25 de junio, en la que está habilitada la chance de tener clases presenciales. Gollan dijo que las definiciones se tomarían el domingo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s