Urgente: El Ministro de Salud de la Provincia pidió “una medida drástica de 15 días por lo menos”

APCS. Urgente: El Ministro de Salud de la Provincia pidió “una medida drástica de 15 días por lo menos”

Ante la indefinición de la Corte Suprema por el DNU del Gobierno Nacional, que deja librada la circulación de personas a la decisión del gobierno porteño y viendo que el sistema de salud porteño esta colapsado, tanto el Ministro de salud Daniel Gollan, como el Ministro de Seguridad Sergio Berni, vienen pidiendo el cierre total para frenar la circulación del virus y sus consecuentes contagios.

La crítica situación puede observarse en las estadísticas de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC), diseñada por el Ministerio de Salud bonaerense que realizó en lo que va del mes 1.940 derivaciones de pacientes a establecimientos sanitarios públicos y privados de otras localidades.

Por su parte la ciudad informó un aumento de 2% en la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público (UTI) al día de ayer. Según datos oficiales están siendo utilizadas 368 de 450 camas disponibles y solamente queda un 18,7% de capacidad.

Hoy se informaron 18.793 nuevos casos con 443 personas fallecidas por Covid 19. En CABA hoy fueron declarados 2854 nuevos casos, mientras que en la Provincia de Buenos Aires 8854, Santa Fe 1078, Tucumán 984 y Córdoba 969. El número de ocupación de camas UTI llega al 76.2% (en CABA llega al 81,3%)

Dada la gravedad de la situación el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, volvió a pedir este lunes medidas más duras para reducir la circulación y evitar un colapso en el sistema sanitario bonaerense, que incluyan incluso la suspensión de partidos profesionales de fútbol y otras actividades.

El Ministro destacó que “Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos (…) Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”.

La preocupación del Ministro fue trasladada a Axel Kicillof y el mismo Presidente Alberto Fernández en reuniones cruzadas para ir monitoreando la actual situación sanitaria

Para Gollan “Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país” afirmó en tono enfático.

El Ministro Sergio Berni había pedido la semana pasada “una cuarentena total” con “todo cerrado” por 15 días para “mejorar los controles y que la gente no se muera de Covid-19”. Si bien en Provincia de Buenos Aires se pueden observar retenes de Gendarmería, la circulación sigue siendo constante en las calles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s