Jornada Provincial de lucha por el Hospital Larcade declaró la CICOP

APCS. Jornada Provincial de lucha por el Hospital Larcade declaró la CICOP

Las movilizaciones de protesta en San Miguel van en aumento y la ausencia del Intendente Jaime Méndez a una citación del Ministerio de Trabajo profundizó el conflicto dentro del gremio médico de la CICOP.

Bajo el título “Larcade: Si tocan a unx tocan a todxs” el gremio provincial destacó que “El conflicto del Hospital Larcade de San Miguel lleva tres meses sin respuestas favorables por parte de las autoridades municipales. Lxs trabajadorxs vienen reclamando salarios dignos y condiciones laborales a un municipio en donde los salarios se encuentran un 40% por debajo de los valores de Provincia y los niveles de precarización son alarmantes, dos condiciones que repercuten directamente sobre la salud de trabajadorxs y de la comunidad a la que atienden con enorme esfuerzo desde que comenzó la pandemia”.

Para la CICOP la postura del Intendente de San Miguel “sigue eligiendo el camino de la confrontación, eludiendo toda instancia formal de negociación y persigue con despidos y denuncias a lxs referentes de nuestra seccional y la asamblea de trabajadorxs” destacan en el documento.

Por lo manifestado, el Congreso Provincial de Delegadxs, realizará una jornada provincial de lucha con fecha a definir en coordinación con la seccional de San Miguel en apoyo al Hospital Larcade para “seguir exigiendo una mesa de negoción que permita destrabar el conflicto y avanzar en la resolución de nuestros legítimos reclamos” informa el gremio provincial de los médicos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s