Jaime Méndez se molesta con la presencialidad en la protesta pero no en las escuelas

APCS por Jorge Colmán. Jaime Méndez se molesta con la presencialidad en la protesta pero no en las escuelas

El intendente Jaime Méndez comenzó a incomodarse con las protestas que se suceden en San Miguel y son críticos con su gestión. Abandonando el tono “dialoguista” salió a criticar a los marchantes por la presencialidad en las calles, aunque nada dijo sobre el reclamo.

Hoy organizaciones sociales salieron a reclamar por la falta de entrega de alimentos a comedores barriales. Las medidas de cuidado impiden a los trabajadores y trabajadoras informales salir a hacer changas y eso profundiza la demanda de alimentos en las barriadas de San Miguel.

Pero el intendente salió a criticarlos por otras causas “organizaciones sociales ajenas al distrito, con gente traída de otros lugares, marchando por nuestras calles y afectando el día de miles de vecinos trabajadores San Miguel” destacó en su cuenta de Twitter.

Decir una cosa y hacer otra

Luego publica “Mientras se siga usando a quienes necesitan ayuda en serio, mientras no se generen políticas públicas que realmente apunten a respetarlos y a darles dignidad, mientras se siga apostando al plan y no al trabajo, va a ser difícil encontrar la salida” expresó en tono de crítica y deslegitimando el reclamo.

Pero fuentes periodísticas locales muestran la otra cara del Intendente de San Miguel. Se comprometió con la organización social a regularizar el envío de comida, parece que “respetarlos y darles dignidad” era reconocer el pedido, eso si, les pidió por favor no volver a marchar…

Reclama presencialidad en las escuelas, pero no se presentó en el Ministerio de trabajo

El día de hoy estaba pactada una reunión con el Intendente mediada por el Ministerio de Trabajo para solucionar reclamos que vienen solicitando los trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade.

El acta consigna las causas de la ausencia del Intendente “La requerida Jaime Méndez, no comparece a pesar de estar debidamente notificado. Y Municipalidad de San Miguel no comparece a pesar de estar debidamente notificados, se deja constancia que se recibió presentación firmada por Lorenzo Deboto Gallardo en carácter de SubSecretario de Legal y Técnico de la Municipalidad de San Miguel solicitando suspensión de audiencia” dejando constancia en el acta de la audiencia.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade ratificaron la presentación efectuada al Ministerio de Trabajo el día 20/04/2021 y ante la ausencia del Intendente solicitaron una nueva audiencia.

No tuvimos acceso a la nota del Subsecretario, pero según los trabajadores se ausentó “con la excusa *temas de Covid* a pesar de haber un lugar habilitado y con protocolos”. La doble vara Delatorrista/Macrista de pedir al gobierno nacional la presencialidad de los alumnos en las escuelas y la ausencia del Intendente ante el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s