Huyendo de Rodríguez Larreta: 75.000 porteños usaron domicilios falsos para que los vacune provincia

APCS. Huyendo de Rodríguez Larreta, 75.000 porteños usaron domicilios falsos para que los vacune provincia

Más de 75 mil porteños fueron vacunados en la provincia de Buenos Aires desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en diciembre del año pasado, habrían utilizado domicilios apócrifos para conseguir ser vacunados.

El Ministerio de Salud bonaerense hizo el cruce de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el registro de ciudadanos vacunados, esto reveló que, en muchos casos, la metodología utilizada por los residentes de la Ciudad para lograr acceder a las dosis inoculantes fue utilizar domicilios apócrifos.

La política de salud porteño y las declaraciones de muchos de los dirigentes vinculados a “Juntos por el Cambio” empujo a muchos ciudadanos a buscar una alternativa para ser vacunados. “Entendemos que esto tiene que ver con nuestra estrategia de tener desde el principio una campaña más abierta, de permitirle a todo el mundo preinscribirse. La Ciudad no tomó esa decisión”, sostuvo Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

Desde la provincia no van a bloquear la vacunación, aunque tienen todas las herramientas para hacerlo “lo único que se conseguiría es perjudicar a la gente que necesita vacunarse”. Al cruzar la información existente de la campaña de vacunación con la base de datos del Renaper, se descubrió que eran 75.901 las personas inmunizadas en territorio provincial que tenían domicilio de CABA en el DNI.

De ese total, la mayor parte de las personas (46.496) fueron vacunadas como “mayores de 60 años”, mientras que 21.770 lo hicieron como personal de salud, ya sea de terapias intensivas o no.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s