Cuba: Luego del lanzamiento de la vacuna “Soberana II” entró en Fase 2 la “Soberana Plus”

APCS. Cuba: Luego del lanzamiento de la vacuna “Soberana II” entró en Fase 2 la “Soberana Plus”

Luego del exitoso lanzamiento de la vacuna “Soberana II”, que ingresó en fase 3 y ya comenzaron a fabricar cien millones de dosis, Cuba se pone a la cabeza de la región con el lanzamiento de una nueva vacuna para convalecientes, la “Soberana Plus” desarrollada en el instituto Finlay

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) (Ente encargado de promover y proteger la salud pública) aprobó este viernes el ensayo clínico Fase II, secuencial, multicéntrico y adaptativo, en grupos paralelos, aleatorizado, controlado con placebo y a doble ciego, para evaluar la seguridad, reactogenicidad y la inmunogenicidad de una dosis del candidato vacunal Soberana Plus anti SARS-CoV-2 en pacientes convalecientes de COVID-19.

La vacuna “Soberana” evoca la resistencia del pueblo cubano ante el bloque económico de los EEUU a la isla y demuestra la capacidad del sistema cubano ha pesar de la desidia norteamericana. “Excelentes resultados de seguridad e inmunogenicidad con una sola dosis en Fase I que posicionan esta estrategia. Otro paso para la vacunación del convaleciente, hoy más necesario en el escenario de las mutantes”, dijo Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Cuba está desarrollando un total de cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana 02, Aabdala y Mambisa. La “Soberana Plus” es la primera vacuna del mundo en ser utilizadas para pacientes convalecientes de COVID-19 que llega a los ensayos clínicos. También se probó como tercera dosis o dosis de potenciación en el estudio Fase I y Fase II de Soberana 02, y el Fase I de Soberana 01.

Fuentes Cuba Debate – CAPAC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s