El Frente Gremial Docente y los intendentes mostraron su preocupación por la ola de covid y solicitan suspender la presencialidad

APCS. El Frente Gremial Docente y los intendentes mostraron su preocupación por la ola de covid y solicitan suspender la presencialidad

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se reunió ayer con la Directora General de Educación y Cultura, Agustina Vila, y una reunión conjunta con la propia Vila y con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Ante la ola de Covid 19 que el gobernador de la Provincia calificó de “Tsunami” y ante la necesidad de medidas de cuidado como evitar la circulación de personas, diferentes gremios provinciales piden suspender la presencialidad en sus puestos de trabajo para evitar mas contagios.

Desde el SUTEBA plantearon “que el aumento acelerado de los casos de Covid 19 requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las Escuelas. También sostuvimos que es muy importante discutir las diversas situaciones que se presentan en cada uno de los establecimientos educativos, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, Docentes y auxiliares” afirman en un comunicado.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, señaló, al finalizar la reunión que “Ante el aumento exponencial de los contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, planteamos que se restrinja la circulación de personas, y para eso se tienen que suspender diferentes actividades, lo que incluye la suspensión temporal de la presencialidad”, lo cual no significa la suspensión de clases que continuarían por la vía virtual.

Asimismo, comentó que “se constituyó un Comité de Crisis, conformado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, los Sindicatos Docentes y los gremios que representan a lxs Auxiliares de la Educación, que se va a reunir el día jueves analizando los datos distrito por distrito”.

Solicitaron continuar con la vacunación que Provincia y Nación vienen realizando en todos los distritos “También planteamos la necesidad de priorizar la vacunación de lxs Docentxs”, añadió Baradel, y concluyó: “Reafirmamos que hay que cuidar a la Comunidad Educativa, hay que cuidar a los Estudiantes, a lxs Docentes y a lxs Auxiliares de la Educación”.

Los Intendentes también piden la suspensión de la presencialidad

Por su parte los jefes comunales del Frente de Todos solicitaron que se tomen más medidas para enfrentar la segunda ola de contagios de coronavirus e incluso la suspensión de las clases presenciales de los alumnos y alumnas.

Los Intendentes se encuentran en alerta por los altos porcentajes de ocupación de camas de terapia intensivas en que derivó la suba explosiva de contagios de las últimas semanas, que en algunos casos alcanzan el 100% de su capacidad.

El Gobierno bonaerense a su vez era partidario de avanzar en mayores restricciones a las que finalmente se terminaron tomando a nivel nacional el viernes pasado, pero no hubo consenso con la Ciudad de Buenos Aires.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s