Carlos Kambourian Vs Luis Vivona, la historia de “El tenebroso Doctor K” o “Doctor Miedo”

APCS por Jorge Colmán. Carlos Kambourian Vs Luis Vivona, la historia de “El tenebroso Doctor K” o “Doctor Miedo”

Hace unos días se dió un debate en Twitter entre el Senador Prov Luis Vivona y el Doctor Kambourian, un mediático médico que tiene una larga historia en Malvinas Argentinas.

El médico pediatra Carlos Alberto Kambourian, DNI 24.755.336, de origen Armenio, dio sus primeros pasos en la política y la medicina en el Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin en la gestión del ex intendente Jesús Cariglino.

El galeno cobró notoriedad con un caso de mala praxis que significo el principio del fin de su mentor, cuando el 28 de mayo de 2012, en una operación por un quiste benigno, fallecía una niña de siete años llamada Celeste Morales. Falleció luego de haber sido sometida a una cirugía, atendida por el médico Leonel Bianco. (Kambourian era por entonces subdirector del hospital). La causa se tramitó en el Juzgado Correccional N°1 de San Martín.

La muerte de Celeste Morales conmocionó a los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas. Una movilización convocada por las redes sociales donde varias víctimas del sistema de salud ingresaron, al hoy Hospital de Trauma (Ver Video), pidiendo justicia, en la segunda marcha la represión por patotas del ex mandatario terminaron con lesionados en los manifestantes. Antes habían sido golpeados el padre y tío de Celeste Morales en las puertas mismas del Hospital (Ver Video)

Todo empeoró poco después cuando apareció asesinado con un disparo en la axila Walter Navarro, uno de los enfermeros del Hospital Central de Pediatría, el terror parecía ser la estrategia. Por entonces el caso había ganado espacio mediático nacional y hasta Cristina Fernández de Kirchner recibió a periodistas agredidos en cercanías del hospital.

Avanzado el caso en la justicia el Doctor Bianco afirmó que la historia clínica de Celeste Morales había sido falsificada para ocultar las irregularidades. Es allí donde aparece el Dr Cambourian “los médicos Gladys Samantía; Carlos Kambourian; un doctor de pelo blanco que no sé el nombre, tenía que ver con la parte legal; y la doctora Patricia Crotti, me presionaron para que modifique la historia clínica” afirmo en su declaración.

También ató el caso de mala praxis con el asesinato de Walter Navarro “Quiero aclarar que desde la muerte de Celeste he sufrido amenazas y presiones y tengo el temor de que me pase lo que a Walter Navarro, que fue asesinado por dos sicarios por hacer denuncias contra la Municipalidad, por irregularidades que aparecieron en distintos hospitales de Malvinas” destacó.

Derrotado Jesús Cariglino por el actual intendente Leonardo Nardini, el Doctor K toma nuevos rumbos, aprovechando los vínculos del panadero con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se retira a Pilar.

Allí estaba Nicolás Ducoté y la gobernadora Vidal envió a Jesús Cariglino como un embajador político con capacidad de decisión política. Este impulsó a Carlos Kambourian como Secretario de Salud. Su gestión fue de un claro corte neoliberal: Privatización, implementaron bonos para la atención médica en los hospitales públicos de la zona, eliminaron vacunatorios y delegaron funciones propias de la salud pública en empresas privadas.

El pago a Jesús Cariglino fue generoso, licitaciones en diversas áreas de la salud pública del municipio beneficiaron a empresas vinculadas con su entorno. El negocio de la salud se traslado de Malvinas Argentinas a Pilar y el vehículo fue el Dr K.

Sus ambiciones fueron en crecimiento, bajo el padrinazgo del ex intendente y los nuevos amigos que cosechó en Cambiemos. Hay versiones que su ambición era ser Ministro, pero recibió un premio consuelo, el Hospital Garrahan. Su estadía no fue menos accidentada y cargada de sospechas y denuncias de corrupción.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presidió el acto de toma de funciones del nuevo presidente del Consejo de Administración del “Hospital de Pediatría Doctor Juan Pedro Garrahan”, Carlos Alberto Kambourian en mayo de 2017.

En el Garrahan “Se gastó en seis meses el presupuesto de dos años”, comentó uno de los médicos del Hospital. Luego fue acusado por “gastos irregulares con la tarjeta corporativa” y el “uso indebido” de una camioneta propiedad del hospital (1). Se enfrentó a los trabajadores porque dio pie a descuentos salariales y despidos en base a justificativos como la “demora” en la entrega de justificativos por ausencias.

Al mes siguiente de asumir las nuevas autoridades del Hospital Garrahan iniciaron un sumario interno para que se investiguen las presuntas “irregularidades” en el uso de las tarjetas corporativas por parte Kambourian. Sobre esto último la filial local del JP Morgan, Hernán Arbizu, destacó que “Kambourian usó la tarjeta corporativa del hospital para pagar hoteles de lujo en Armenia más gastos de compras en Paris, NY y otras ciudades. Es decir le sacó presupuesto a un hospital para su vida de bon vivant” Quien pagó los gastos? La sospecha es que fue el Estado y consultado sobre el tema solo dijo que responderá cuando se lo denuncie…

Kambourian Vs Vivona

Luego de su salida del Garrahan hubo un impase, donde se lo mostro en la página del Intendente Leo Nardini cuando el 9 de abril de 2020 aparece un video con la descripción “El Dr. Carlos Kambourian nos muestra cómo hacer un barbijo con lo que tenemos en casa. Recordá que desde el lunes será obligatorio su uso. #QuedateEnCasa.

Pero eso duro muy poco porque Kambourian, haciendo de denunciador serial (estrategia de los sectores duros de Juntos por el Cambio). Allí realizó una denuncia contra Leo Nardini:

En su cuenta de Twitter escribe “También se podía elegir? Sr. Intendente, tenía turno para vacunarse? #conunarenuncianoalcanza. Quien tiene que explicar son los funcionarios que del intendente dependen, que impunemente le quitan las vacunas a abuelas, abuelos, enfermos, médicos y enfermeras @luisvivona Basta de privilegios. Y no se preocupe por mi carrera. Yo me encargo.

La respuesta de Luis Vivona no se hizo esperar, recordando la historia negra del pediatra

“Sr @DrCKambourian sea responsable. Es de mala fe difundir esta noticia del 8 de enero (hace 43 días). El intendente @Nardini_Leo no se vacunó. Sí lo hizo la vicegobernadora para respaldar la campaña de vacunación que desde su espacio político se encargaron de demonizar.
Sigo

Sr @DrCKambourian sea coherente. Tal vez debiera haberse preocupado por no haber respetado su propio aislamiento cuando Ud. dio positivo de COVID, en su domicilio de Vte. López, denunciado por sus propios vecinos

La historia que refiere Luis Vivona, tiene que ver con una denuncia que fue público en televisión y medios nacionales https://www.clarin.com/fama/doctor-carlos-kambourian-acusado-vecinos-romper-aislamiento-coronavirus_0_lK1z5LxeKN.html. Allí se lo ve rompiendo el protocolo de salud: “Sin embargo, los vecinos del edificio de Vicente López donde vive Kambourian desmintieron que el médico estuviera respetando el aislamiento. Y lo hicieron público difundiendo las imágenes de una cámara de seguridad en la que el doctor aparece caminando por los pasillos y espacios comunes del inmueble” dice la nota.

Sr @DrCKambourian tenga memoria. Busca dañar al Sistema de Salud de #MalvinasArgentinas? No tiene autoridad moral para desprestigiar a los malvinenses sin serlo (cuente que tiene domicilio en Pilar y vive en Vte. López). Defina a qué distrito pertenece y luego sea solidario.

Luis Omar Vivona continúa su relato: “@luisvivona Explique Sr @DrCKambourian. Cuéntele a los vecinos y vecinas el porqué y la forma de cómo se fue de la gestión como secretario de Salud en Pilar cuando estuvo en la gestión de Cambiemos. Lo invito a que construya su carrera política sin mentiras, sin sembrar miedo ni odio”.

Continúa con “Se nota mucho su desinterés sanitario @DrCKambourian. Es evidente su mediocre oportunismo tan sólo funcional a una operación política. Otra más. Como desde el inicio de la vacunación donde se dedicaban a sembrar dudas sobre la eficacia de la Sputnik”.

Este último párrafo es sobre las dudas que sembró Kambourian sobre la vacuna Sputnik, que se pueden ver y leer en varios medios: “Yo no proyectaría mas con respecto a la vacuna, y no va a reducir la mortalidad (…)Generaron expectativa muy rápida y queda expuesta la falla de la comunicación (…) Las vacunas que tiene que ser aprobadas tienen que pasar por los organismos internacionales expertos” “Hoy tenemos falta de certeza con la vacuna” hizo entre otras tantas afirmaciones

Otro de los acusados “Cachi” Lumbreras respondió @cachilumbreras2 (20 feb): “Luisito…… Luisito, esa no es mi hija, yo me vacuné porque estoy trabajando en Salud, desde que comenzó la pandemia fui todos los días, fines de semana, feriados y aparte cuando me vacuné lo publiqué, no tengo nada que esconder. La mentira tiene patas cortas. Suerte !!”

Otras denuncias contra Kambourian en las redes sociales:

En respuesta a @luisvivona y @DrCKambourian
La gestión Kambourian en #Pilar fue desastrosa, deterioró el sistema de salud, siempre con un criterio indolente y despreciativo hacia los vecinos. Fue parte d la gestión q quiso construir una playa d estacionamiento donde debería estar el hospital central, que hoy SI se contruye

En respuesta a @luisvivona y @DrCKambourian
Porqué no hablan como director del Garrahan. Investigado por tarjetas corporativas y uso de un móvil del mismo. Lo rajaron . Ahora hace radio con Aníbal Pachano y Virginia Gallardo. Así trabaja un.pediatra. Un sínico!

En respuesta a @luisvivona y @DrCKambourian
Además ni siquiera cumplió con el aislamiento obligatorio en su edificio mientras cursaba el covid. Rechazó la sputnik cuándo fueron vacunados gran parte de sus colegas pero ahora la quiere con urgencia. Insoportable el pelado este.

El primer round terminó sin mas explicaciones, todo indica que alguna llamada hizo que no siguiera corriendo sangre en Twitter, pero no descartemos que nuevas denuncias del “El tenebroso Doctor K” o “Doctor Miedo” aparezcan en los medios, lugar donde Juntos por el Cambio tiene todas las puertas abiertas de las corporaciones mediáticas.

(1) un Citroen Berlingo dominio AB 928 OP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s