Daniel, te pido conciencia de clase, ¿Es mucho?

APCS por Jorge Colmán(*). Daniel, te pido conciencia de clase, ¿Es mucho?

Escribo esta carta pública Daniel Costilla porque no puedo entender que siendo docente e Inspector de escuelas secundarias, salgas a denunciar “vacunatorios VIP” en los gremios docentes.

Me parece una barbaridad que un funcionario público, que se formo en escuelas públicas, que pertenece a la clase trabajadora, no entienda que todos los docentes deben ser vacunados. Es reprochable que una postura política partidaria esté por encima de una política sanitaria de Estado, más aun en plena pandemia de covid.

La vida de los niños y niñas, auxiliares, trabajadores de la educación y la comunidad educativa toda merecen tener los docentes en las aulas, algo que parece no importarte mucho como Inspector. Hablando de “vacunatorios VIP”. ¿Qué significa ser “VIP”?¿Persona importante para la sociedad o pueblo? Entonces los docentes y auxiliares lo son, si Daniel, son VIP.

Si tenes un complejo de clase, te pido que hagas memoria, que toda tu familia fue peronista, que defendieron a la clase trabajadora y sus organizaciones, volver a las raíces es tener identidad, identidad de clase si es que se quiere ser más específico.

¿Quieres denunciar corrupción? entonces debes hacerlo en la justicia, pero temo que no tendrás ningún elemento serio para hacerlo. Es tu obligación, porque ser Inspector es ser funcionario público, pero te recuerdo que es tu obligación aplicar las políticas públicas, entre ellas las que tienen que ver con políticas sanitarias-educativas.

¿Que debería manejarlo exclusivamente el Estado? No creo que sea un comentario inocente, porque todo el gremio docente sabe que los sindicatos docentes actúan como coseguro del IOMA, o sea de la obra social de todos los trabajadores del Estado provincial. Que además, los vacunatorios deben estar fuera de los hospitales, que hoy se encuentran atiborrados de pacientes con covid.

¿Sabías que los sindicatos en nuestro país pusieron hoteles y centros de salud a disposición del sistema sanitario para enfermos de covid? y ¿No pueden vacunar a los trabajadores de la educación? seguro preferirías que lo hicieran vacunatorios privados y que estos les facturen al estado…

En tu nota planteas “que no alcanzó aun para vacunar a la población de riesgo” ¿Acaso los docentes no son “personal de riesgo”? y si son personal de riesgo ¿No deben ser TODXS VACUNADXS?.

Esta nota te la escribo como trabajador de la educación, sabiendo que en algún momento fuiste delegado de escuela, que tus raíces estaban con el pueblo, Daniel, te pido conciencia de clase, ¿Es mucho?.

(*) Trabajador de la Educación, Consejero Escolar (MC)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s