Vecinos por la Memoria de Del Viso plantará árboles para el “Bosque de la Memoria”

APCS. Vecinos por la Memoria de Del Viso plantará árboles para el “Bosque de la Memoria”

Vecinos por la Memoria es un colectivo de ddhh de la localidad de Del Viso, Partido de Pilar y reivindica la memoria de los presos y desaparecidos de la zona. Esta constituido por ex presos de la dictadura cívico-militar, movimientos sociales, gremios y la CTA Pilar.

Con motivo de crear el “Bosque de la Memoria de Del Viso” comenzarán a forestar con 13 árboles lo que hoy se conoce como la Plaza de “Los Cachorros” en las calles Las Margaritas y Los Claveles de dicha localidad. Como esta en vigor la cuarentena por la pandemia de Covid 19, la tarea la realizará una cuadrilla municipal del partido.

Cuando se salga de la cuarentena esta previsto un acto junto a otros organismos de ddhh, gremiales y sociales de la región.

Comunicado

Del Viso, Pilar, 8 de julio, 2020.

Nuestro colectivo “Vecinxs por la Memoria de Del Viso” tiene el agrado de informar que durante esta cuarentena estaremos plantando los primeros 13 árboles que formaran el “Bosque de la Memoria de Del Viso”, el lugar elegido es la Plaza del Barrio de “Los Cachorros”, ubicada en las intersecciones de las calles Las Margaritas y Los Claveles en Del Viso, Pilar.

Los primeros 13 árboles serán en referencia a nuestrxs trece vecinxs detenidxs desaparecidxs de Del Viso durante terrorismo de Estado entre 1976-1982.

La intención de crear un “Bosque de la Memoria en Del Viso”, es establecer en nuestra querida localidad, en un lugar público, una marca sobre la búsqueda y el significado de la memoria, la verdad, la justicia y la identidad; no solo de nuestrxs vecinxs detenidos desaparecidos, sino también de nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs-desaparecidxs.

Aclaramos que por motivos de la cuarentena social -que no sabemos cuando finaliza- la plantación de los arboles será realizado por la Delegación Municipal de Pilar del Barrio Los Cachorros en este mes de julio. Por cuestiones estacionales el mes de julio, es ideal en términos climáticos para realizar trasplantes de árboles a tierra, para que estos se adapten al lugar antes de la llegada de la primavera en septiembre. Si se trasplanta los árboles fuera de los meses de junio o julio, corren riesgo de no adaptarse al lugar.

Luego de la cuarentena social, realizaremos su inauguración junto a todas las organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales con las cuales venimos realizando actividades.

Reiteramos nuestro agradecimiento y saludamos afectuosamente.

VECINXS por la MEMORIA de DEL VISO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s