El SUTEBA repudió convocatoria y presencia de Marcelo Di Mario en Malvinas Argentinas

APCS. El SUTEBA repudió convocatoria y presencia de Marcelo Di Mario en Malvinas Argentinas

Marcelo Di Mario fue Director Provincial de Consejos Escolares durante el gobierno de Maria Eugenia Vidal por el partido Cambiemos. Durante su gestión se produjo la explosión de la Escuela Primaria 49 de Moreno donde murieron la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodriguez por deficiencias edilicias.

La muerte de los trabajadores de la educación y la crítica situación de infraestructura en que estaban las escuelas genero indignación y grandes movilizaciones en toda la provincia de Buenos Aires. El SUTEBA fue uno de los protagonistas de ellas y la imagen de Di Mario fue una de las mas castigadas por su responsabilidad directa sobre los edificios escolares.

Es por ello que una reunión por la plataforma zoom con docentes y padres de Malvinas Argentinas empujó a la organización de los trabajadores docentes a repudiar la convocatoria y presencia de quien consideran responsable político de la muerte de “Sandra y Rubén”.

*COMUNICADO DE PRENSA*

Bajo el título: ” *Siempre es bueno hablar de Educación* ” Marcelo *Di Mario*, quien fuera Director Provincial de Consejos Escolares de *Vidal*, convocó a una reunión virtual a familias, docentes y directivos en *Malvinas Argentinas*.

Quien formó parte de un gobierno que desfinanció y atacó a la *Escuela Pública*, que persiguió a los docentes y equipos directivos, armando sumarios administrativos a Directores.

Quien tuvo un lamentable papel y responsabilidad en la que se recordadará en la historia docente como la *tragedia de Moreno*, que se llevara la vida de dos compañeros, ¿hoy habla de educación?

*El Di Mario funcionario de Vidal*, jamás pensó que era bueno hablar de educación con *Sandra y Rubén*, cuando claramente reclamaban por las condiciones edilicias de su escuela, justo a él, quien era responsable del área.

Por eso desde el *SUTEBA*, REPUDIAMOS su convocatoria y presencia en el distrito y decimos: como nos enseñaran las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en sus reclamos. Por *Sandra y Rubén*, NO olvidamos NI perdonamos y seguimos reclamando JUSTICIA

SUTEBA Gral.SARMIENTO: Delegación *MALVINAS ARGENTINAS*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s