Para Tailhade, Macri estaría implicado en el espionaje ilegal porque existía “una voluntad política e institucional del propio Estado”

APCS. Para Tailhade, Macri estaría implicado en el espionaje ilegal porque existía “una voluntad política e institucional del propio Estado”

El diputado nacional del Frente de Todos y vecino de Malvinas Argentinas, Rodolfo Tailhade, integrante de la comisión bicameral de inteligencia avanza en la investigación de las escuchas ilegales que tendrían como protagonistas máximos a Macri y en la Provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal

Para Tailhade “existió una decisión planificada de espionaje masivo” por parte del Estado “sobre todo el sistema político” y no descartó que el ex presidente Mauricio Macri termine en el banquillo de los acusados, en el marco de esta causa.

Las víctimas de sus escuchas fueron la oposición y todos aquellos que pudieran generar resistencia al gobierno Macrista. “La excusa para espiar a la ex Presidenta (Cristina Kirchner) es que había un peligro de atentado contra su figura en el marco del G-20”, afirmó Tailhade, al sostener que “sin duda” esto termina con el ex presidente Mauricio Macri sentado en el banquillo de los acusados, ante una consulta en ese sentido.

Desde los espías, periodistas, jueces y fiscales había en las escuchas una cadena de mandos de la AFI” a cargo de Gustavo Arribas. Según el diputado nacional, y de acuerdo al relato de una ex agente que expuso ayer a través de un escrito ante esa comisión, “se desactivó cualquier interpretación respecto que funcionó una patrulla perdida o de cuentapropismo, hay mucha evidencia de eso”.

En torno a la situación del ex espía Alan Ruiz, detenido en el marco de la causa de espionaje, el diputado nacional declaró que “existió una orden judicial para algunas actividades de espionaje sobre el Instituto Patria y algún intento de poner cámaras en el departamento de la Vicepresidenta. Eso no significa que sea legal”.

Para Tailhade había un marco nacional para hacer las escuchas ilegales, como así también provincial “estamos trabajando en relación con lo que se descubrió con la banda que operaba dentro de la AFI, pero que claramente tiene conexiones con otras provincias fuera de Buenos Aires”.

Finalmente, Tailhade sostuvo que “el espionaje provincial apareció también sorpresivamente”, al destacar que “el Jefe de Asuntos Internos de la Bonaerense estaba a cargo del espionaje” y añadió que “nada era desconocido por la cadena de mando de la AFI”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s