Entregaran tablets a los beneficiarios del AUH para incluir digitalmente a la población

APCS por Jorge Colmán. Entregaran tablets a los beneficiarios del AUH para incluir digitalmente a la población

La cuarentena demostró la necesidad e importancia de incluir en materia digital a la población y fundamentalmente a los niños y niñas. Estudiar, trámites y hasta hacer simples pedidos por delibery necesitan de un aparato que permita “conectarse” con el resto de la población.

Quedarse en casa es la mejor opción ante la amenaza del Covid 19, pero para estudiar es casi imposible desde un celular, la vista es la primera víctima ante el esfuerzo de querer leer en pequeños aparatos digitales. Las quejas de los padres y la necesidad de continuar estudiando dieron origen a un nuevo esfuerzo del gobierno en la inclusión digital.

Ya durante los gobiernos kirchneristas se dio importancia al tema, de allí surgió el programa “Conectar Igualdad” con con las notebooks permitió que miles de niños y niñas pudieran acceder, no solo a un aparato digital, sino también al primer sistema operativo libre Argentino: Huayra.

Es por eso que a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaron un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para un grupo importante de beneficiarios de ANSES: Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los/las jubilados/as.

De esta manera los niños, las niñas y los/las adultos/as mayores tendrán también acceso a internet para conectarse con sus familiar, poder estudiar y también poder jugar. Este es un paso importante también en el derecho al acceso a través de internet, algo que hoy es simplemente un servicio comercial.

¿Cómo acceder al beneficio?

Desde la pagina web de la ANSES se podrá completar el formulario de alta, verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES con tu clave personal de seguridad social y número de CUIL.

Para recibir la tablet, las y los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s