La Ley de Plasma ha sido presentado a nivel nacional

APCS. La Ley de Plasma ha sido presentado a nivel nacional

Los éxitos iniciales del tratamiento de plasma en pacientes infectados del covid-19 ha impulsado al Senador Luis Vivona a presentar un proyecto de ley provincial. Hoy el Diputado Nacional Nicolás Rodriguez Saa visitó Malvinas Argentinas para reunirse con el Senador Provincial e interiorizarse sobre el mismo.

Según el Diputado Nacional “En la Provincia de Buenos Aires el 90% de los pacientes con COVID-19 tratados con plasma mejoraron” esto lo llevó a presentar el la Cámara un proyecto similar al de Luis Vivona “Que busca dar más herramientas al estado para concientizar a la población” afirmó en su cuenta de twitter.

Sobre su visita manifestó “Hoy lo fuimos a visitar a Malvinas Argentinas y coincidimos en la importancia de generar nuevos instrumentos legislativos que permitan ayudar en esta emergencia sanitaria”. Recorrió junto al Dr Javier Melis y Luis Vivona las instalaciones del Hospital de Trauma Dr Federico Abete.

Otro paciente con plasma se recuperó en Malvinas Argentinas

Se trata de Julio Fabian, quien estuvo grave a causa de la infección con covid-19. Su mejoría fue aplaudida por todo el personal del Hospital que lo tuvo como paciente. Este se suma a Carlos Arapa entre los beneficiados por el tratamiento que ya se esta realizando en otros hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Julio Fabian estuvo 40 días internado en el sistema de salud local, llegando a correr serio riesgo su vida por la infeccfión. Sobre el mejoramiento y alta médico, el intendente Leo Nardini manifestó “Gracias a cada profesional médico del sistema público de Salud, a enfermeros/as, trabajadores/as de maestranza y todos aquellos que día a día están al frente de esta situación que nos involucra a todos”.

“Por casos como el de Julio es que insistimos en que exista una Ley de Plasma que incentive la donación, porque es un tratamiento esperanzandor con resultados positivos que están a la vista” destacó el intendente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s