Malvinas Argentinas se prepara para el pico de Coronavirus con mas respiradores

APCS. Malvinas Argentinas se prepara para el pico de Coronavirus con mas respiradores

Con la crisis sanitaria planteada por la pandemia mundial de coronavirus, determinados insumos pasaron a ser estratégicos para los Estados y sus sistemas de salud. Por ello el Ministerio de Salud de la Nación tomó a su cargo la entrega y reparto de, entre otros insumos, los respiradores artificiales.

Malvinas Argentinas es uno de los polos sanitarios mas importantes de la región y por ello cumple un rol fundamental en esta pandemia. En ese reparto recibió respiradores artificiales de última tecnología y doce bombas de infusión que se incorporarán a la Unidad de Terapia Intensiva. Serán de uso exclusivo en pacientes con el virus Covid-19.

Se trata de seis respiradores artificiales y doce bombas de infusión que se incorporan a la Unidad de Terapia Intensiva de uso exclusivo para el tratamiento de pacientes con coronavirus. Los respiradores son marca Neumovent Graph de alta gama, capaces de brindar ventilación invasiva y no invasiva adaptable a todo tipo de pacientes. Hasta este momento, el Sistema de Salud local contaba con 50 respiradores exclusivos para pacientes de extrema gravedad.

El intendente Leonardo Nardini agradeció a las autoridades provinciales por el equipamiento: “Gracias al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por estos insumos de vital importancia en este contexto”.

“Actualmente, el seguimiento de casos en Malvinas Argentinas está controlado y en constante evaluación. Por eso debemos cuidarnos y atender a las indicaciones de prevención que cada uno de nosotros debe tomar. Como siempre digo, esperamos no tener que llegar a utilizar la capacidad total de nuestro Sistema de Salud y todos estos respiradores”, agregó el jefe comunal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s