Liberaron a Diego Ledesma tras una semana de detención

APCS por Juan Borges. Liberaron a Diego Ledesma tras una semana de detención

El viernes 22 de Mayo, Diego Ledesma, el joven que había sufrido un allanamiento irregular en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, recuperó su libertad después de estar desde el 15 de Abril. Su familia y vecinos habían denunciado que Ledesma fue detenido “como consecuencia de una causa orquestada por la Policía de la comisaría 4ta de Tortuguitas, quienes irrumpieron violentamente en su domicilio y falsearon evidencias y fraguaron un acta de procedimiento para inculpar al joven”.

El miércoles 20 se realizó una audiencia con el fiscal general y se aportaron evidencias cruciales para lograr la liberación por falta de mérito. Cabe señalar que los vecinos del barrio desde el primer momento respaldaron la versión de Ledemsa y se expusieron sin temor al amedrentamiento policial. Siempre confiaron en Diego y en ellos mismos. Sin esa energía potente nada sería posible. El protagonismo de ese barrio fue fundamental, el Barrio Pech en Tortuguitas. Su familia y su pequeña hija lo abrazan fuerte en estos momentos, sus vecinos lo aplauden y sonríen.

“Esta causa esta fraguada para inculpar a Diego. En la causa se comprobaron la infinidad de irregularidades en las cuales incurrió el personal policial debido a las declaraciones de los testigos”, enfatizaron familiares y vecinos previo a que se produciera la liberación del joven.

En diálogo con la Agencia Paco Urondo el abogado Juan Manuel Gornatti había señalado: “El apoyo fue fundamental para darnos la fuerza y el ánimo a todos para poder seguir adelante. Los abusos policiales son muy difíciles de enfrentar, puesto que hay todo un aparato gubernamental detrás de esto para tratar de sostener este tipo de actuaciones, sin ese apoyo esto hubiera sido imposible. Esto habla a mi entender de situaciones que se vienen repitiendo referidas a la Comisaría 4ta de tortuguitas, no es este un caso aislado y de ahí la importancia de la movilización y participación de la comunidad en el esclarecimiento de estos hechos”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s