Repudio del municipio de Malvinas Argentinas ante el ataque sexual a la agente policial

APCS. Repudio del municipio de Malvinas Argentinas ante el ataque sexual a la agente policial

El abuso sexual en manada conmocionó a las autoridades municipales que emitieron un comunicado plateando el ¨repudio al abominable episodio de violación, puso además sus recursos para asistir a la víctima y solicitó a la justicia actuar con celeridad ante el suceso.

Publicamos aquí el comunicado

Desde el Municipio de Malvinas Argentinas, manifestamos nuestro total repudio al abominable episodio de violación en manada denunciado por una policía de la Provincia de Buenos Aires.

Acompañamos a la víctima y ponemos al municipio en total disposición en lo que refiera a asesoramiento legal, asistencia psicológica y en todo lo que considere necesario.

Los acusados ya están detenidos y a disposición de la justicia y el caso esta a cargo de la UFI 14 del departamento Judicial de San Martín y con intervención del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Municipio de Malvinas Argentinas, se actuó a través de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en acompañamiento a la víctima.

El episodio denunciado sucedió el domingo 10 en el Polideportivo de Los Polvorines, lugar que el municipio puso a disposición en tiempo de cuarentena tras el pedido de refuerzo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso 90 efectivos policiales para el control en centros comerciales de nuestro distrito.

Lamentamos profundamente este echo y esperamos que la justicia tome rápidamente las disposiciones necesarias y correspondientes a la gravedad de los hechos denunciados.

Por su parte Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, manifestó que a raíz de los operativos ante la pandemia de coronavirus, el municipio recibió el refuerzo de 90 policías recientemente egresados de la Escuela Vucetich, 45 de los cuales quedaron alojados en el polideportivo de Los Polvorines.
De acuerdo a Cancio, desde la comuna se enteraron de lo sucedido a partir de la denuncia efectuada por la víctima, lo que les generó «mucho pesar». Y agregó «Lamentamos la actitud de estos agentes. La Secretaría de la Mujer ya está en contacto con ella, brindándole contención», aseguró.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s