Ataque sexual en manada a una agente policial en el Polideportivo de Los Polvorines

APCS. Ataque sexual en manada a una agente policial en el Polideportivo de Los Polvorines

Este lunes una agente policial denunció que el domingo pasado sufrió un ataque sexual en manada. A causa de dicha denuncia fueron detenidos cinco policías bonaerenses que prestaban servicios en Malvinas Argentinas.

El hecho se produjo dentro del predio del Polideportivo Municipal de la localidad de Polvorines, ubicado en las calles Darragueira y Sirio, donde desde hace 20 días se encuentra apostado unos 45 policías para patrullar el centro comercial.

De acuerdo al relato de la agente, domiciliada en la ciudad de La Plata, decidieron quedarse tras concluir sus turnos el viernes por la noche ya que vivían lejos y debían reintegrarse rápidamente al servicio. El sábado por la noche, y luego de ingerir bebidas cerveza, la víctima accedió a tener relaciones sexuales con uno de sus compañeros en el baño. Pocos minutos después ingresaron cuatro agentes más y la violaron, aprovechando el estado de ebriedad e inconciencia.

Los agentes detenidos tienen entre 19 y 26 años de edad, la mayoría son del interior de la provincia y recién recibidos de la escuela de policía Juan Vucetich”. Forman parte de un operativo de la fuerza policial de 90 agentes que se encuentran divididos entre Los Polvorines y Pablo Nogues.

Una vez consumada la violación, la oficial fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas, donde se informó al fiscal Jorge Castagna, titular de la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso su traslado a esa sede judicial junto a testigos del hecho.

Instantáneamente se ordenó la detención de los oficiales Juan Simón Juárez (25), Alex Fabián Sánchez (22), Matías Gastón Mansilla (26), Tomás Ariel Peredo (21) y Luciano Manuel Rendo (19). El fiscal Jorge Castagna Lavia acusó a cuatro de los policías del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y al quinto, el que no la ayudó, de “omisión de auxilio” al haberla abandonado y dejar que sus compañeros consumaran el abuso.

El auditor general de Asuntos Internos, Darío Díaz, dispuso la inmediata desafectación de la fuerza de los imputados, quienes ahora deberán enfrentar los cargos en la Justicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s