Comenzaron a utilizar el “Túnel sanitario” instalado en Campo de Mayo contra el coronavirus

APCS. Comenzaron a utilizar el “Túnel sanitario” instalado en Campo de Mayo contra el coronavirus

El tiempo de cuarentena ante el Covid 19 fue utilizado por el gobierno nacional para preparar el sistema sanitario argentino contra el letal virus.

Miles de camas, respiradores, instalaciones sanitarias fueron preparados en diversos lugares del país para recibir una importante cantidad de pacientes infectados por el coronavirus y de esta manera evitar el colapso del sistema de salud Argentino. Alberto Fernández no quiere un escenario como el de los EEUU, Gran Bretaña o Italia, donde los médicos tuvieron que decidir que paciente se puede salvar y cual no.

Por esto se creo en Campo de Mayo un Hospital de emergencia que reciba a los pacientes de la región y las fuerzas de seguridad que realizan distintas tareas de ayuda en el marco de la pandemia. Allí se creo un “Túnel sanitario” con el fin de descontaminar al personal médico y de trabajo en el contacto con personas infectadas.

El Ministro Agustín Rossi visito a militares descontaminados

En las cercanías del Hospital Militar de Campo de Mayo “Cirujano Primero Dr. Juan Madera” el ministro visitó y supervisó los trabajos de descontaminación de militares que participaron de un operativo en en municipio bonaerense de La Matanza.

Durante la visita el Ministro destacó que “Estamos en Campo de Mayo recibiendo a un personal militar que estuvo seis días trabajando y durmiendo en La Matanza. Antes de volver a sus casas deben cumplir una serie de requisitos: uno de ellos es pasar por un túnel sanitario, donde se desinfecta todo el material con el que han trabajado”.

Rossi explicó en que consiste el “Tunel sanitario” por donde pasaron los militares “los los efectivos pasan por un control médico que consiste en una prueba de olfato, la saturación de oxígeno en sangre y la temperatura corporal (…) Luego se quedan dos días en los cuarteles y después permanecen 12 días en sus casas para volver a reincorporarse a la actividad”.

El Ministro destacó la labor encomendada por el Presidente de la Nación “Desde que empezamos con estas operaciones, a partir de que el presidente Alberto Fernández decretó la emergencia en función de la pandemia, una de las consignas fue que el personal militar tiene que cuidarse para seguir cuidando, por eso le prestamos especial atención al cuidado personal de cada efectivo de nuestras fuerzas”,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s