La liberación masiva de presos no existe, esa noticia es parte de la continuación del Lawfare

APCS por Gabriel Wainstein (*) La liberación masiva de presos no existe, esa noticia es parte de la continuación del Lawfare*

Carlos Rozanski, ex juez de Cámara Federal, desplazado de su cargo por el gobierno de Mauricio Macri, se refirió, en diálogo con Mestiza Radio, a la supuesta liberación masiva de presos. Un tema que ocupa espacio en la agenda periodística de los medios concentrados

El ex magistrado explicó que dicha liberación masiva no existe, sino que se trata de una maniobra que es parte del Lawfare, que continúa con las campañas mediáticas y sicológicas llevadas adelante por el macrismo: “instalan noticias falsas para abrir una polémica sobre algo inexistente”, detalló.

Rozanski consideró que es correcta la acordada 9/2020 de la Cámara Federal de Casación Penal, destinada a despoblar las cárceles, pero que eso no significa que se vayan a liberar a miles de personas. Destacó que la prisión domiciliaria siempre debe estar supeditada al tipo de delitos, y que no se debe otorgar a quienes cometieron crímenes violentos o partícipes del terrorismo de Estado. Aclaró que la Convenciones que están en la Constitución contienen especificaciones obligatorias en cuanto a la protección de las víctimas, por lo que sería inadecuado dar prisión domiciliaria a quienes cometieron delitos sexuales.

“Dar una prisión domiciliaria a quién cometió delitos no violentos y le faltan tres meses para cumplir la pena no tiene ningún riesgo para la sociedad”, expresó, y habló de las complicidades de algunos integrantes del Poder Judicial con esta maniobra mediática.

Gabriel Wainstein es periodista de Radio Mestiza de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Rozanski: “La liberación masiva de presos no existe, esa noticia es parte de la continuación del Lawfare”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s