Tras el tarifazo de las empresas telefónicas el Frente de Todos presenta proyecto para revocarlo

APCS. Tras el tarifazo de las empresas telefónicas el Frente de Todos presenta proyecto para revocarlo

Las empresas telefónicas aumentaron un 30% las tarifas de la telefonía movil, fija, internet y TV por cable, en medio de la pandemia de coronavirus.

El proyecto de ley fue presentado por Fernanda Vallejos, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. “Están locos! 30% de aumento las compañías de telefonía celular?!, Exclamó la legisladora en la red social Twitter. Fundamenta el pedido en que “El celular, en estas circunstancias, es un servicio indispensable. ¿Es necesario explicar que es el canal de comunicación entre las personas en medio del aislamiento y además herramienta de teletrabajo?” se preguntó.

El proyecto busca retrotraer el aumento al primero de marzo de este año. Vallejos planteó que las empresas “No pueden aprovechar la circunstancia de no ser un servicio regulado (cosa que, oportunamente, habrá que revisar)” y pidió que “El Estado deberá intervenir para impedir esta conducta de rapiña empresaria” afirmó.

La legisladora asegura que tiene el apoyo de otros legisladores para frenar el tarifazo. Otra de las fundamentaciones es la caída del poder adquisitivo de los usuarios y consumidores de los servicios e insistió en que ” el Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos”.

Servicios eléctricos con cortes de energía

Otra de las quejas en los últimos días son los continuos cortes de energía, algo inexplicable teniendo en cuenta que durante el gobierno de Mauricio Macri las tarifas aumentaron exponencialmente agravando la economía de los usuarios domiciliarios y las PyMEs.

El argumento del gobierno macrista fue que los precios estaban “deprimidos” y que el aumento obedecía a la necesidad de inversión en el área energética. Pero las mejoras en la calidad de servicio nunca llegaron y lejos de mejorar, en los últimos meses han aumentado los cortes del servicio.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s