Militar prófugo acusado de secuestros, torturas y desapariciones es beneficiado con prisión domiciliaria en Malvinas Argentinas

APCS por Jorge Colmán(*). Militar prófugo acusado de secuestros, torturas y desapariciones es beneficiado con prisión domiciliaria en Malvinas Argentinas

Se trata de Marcelo Cinto Courteaux, oficial de Inteligencia del Ejército y se lo juzgaba por su actuación en el jefe de la primera sección del Destacamento de Inteligencia 201 que dependía del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo, acusado de secuestrar a 20 militantes, torturar y asesinar a cerca de 85 militantes que formaron parte de la acción política conocida como la “Contraofensiva”, entre 1979 y 1980.

Mientras era juzgado por la jueza Alicia Vence, ante la citación y su ausencia, fue allanado su domicilio por pedido del fiscal de la causa Miguel Blanco García Ordás para su detención, al llegar al lugar ya no se encontraba. Luego de tres años de permanecer prófugo (de 2014 a 2017), fue capturado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el locutorio del cruce de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, Capital Federal.

Bajo el argumento de su edad y el peligro de contagiarse coronavirus, la Cámara de Casación le otorgó la prisión domiciliaria, lo firma el polémico Mahiques, el ex ministro de Justicia bonaerense de María Eugenia Vidal que llegó a Casación sin concurso durante el gobierno de Mauricio Macri. Este beneficio lo habría perdido por haber cometido el delito de fuga. algo que el ex ministro macrista no tomó en cuenta en su decisión.

Para el abogado de la causa “Contraofensiva” Pablo Llonto “El fallo en esa sala era previsible porque sabemos que Mahiques y Yacobucci comulgan ideológicamente con las ideas de Cinto Courteaux (…) Mahiques es un juez liberador de asesinos igual que Yacobucci. Ya lo han hecho en anteriores oportunidades” afirmo al portal “El Destape”.

El genocida y consumado prófugo de la justicia, solicitó que el beneficio de su prisión domiciliaria se ejecute en el barrio cerrado “Santa María de los Olivos” de Guayaquil 2075, de la ciudad de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas.

(*) Miembro de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s