La CTA Regional impulsa las compras comunitarias para bajar los costos de la canasta familiar

APCS. La CTA Regional impulsa las compras comunitarias para bajar los costos de la canasta familiar

En el marco de un acuerdo con el Mercado Central, la Central de Trabajadores de los Argentinos regional se están realizando compras comunitarias en el marco de combatir la pobreza y bajar el precio de los alimentos en el marco de la Pandemia de Coronavirus.

En esta primer etapa son 5 kg de verduras (2 kg de cebolla, 2 kg de papa y 1 kg de zapallo anco) a 100$. En Malvinas Argentinas la Agrupación “La Jauretche” vendió 150 bolsones y armo la “Red de compras comunitarias” a través de la red WhatsApp (11-5642-1598) con tres bocas de venta en Grand Bourg Centro, Barrio Marquesado (Tortuguitas) y Barrio La Cabaña (Ing. Pablo Nogues).

La propuesta consiguió tal éxito que se está programando un bolsón de frutas para la próxima semana. El objetivo es llevar vitaminas a las familias para reforzar su inmunidad para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. También avanza la llegada a los barrio de la “Garrafa Social” a 350$.

“La propuesta es organizar los barrios para frenar la ola especulativa y los aumentos injustificados de los productos de primera necesidad, además de desarrollar la ciudadanía, fortalecer la sociedad civil y la responsabilidad social. ” manifestó Jorge Colmán, responsable de la “Red de compras comunitarias” y Sec de Interior de la CTA Regional.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s