Dos funcionarios del gobierno de Maria Eugenia Vidal presos por estafa al Estado

APCS. Dos funcionarios del gobierno de Maria Eugenia Vidal presos por estafa al Estado

Se trata de Néstor Casado, director de Servicios Generales, y Horacio Mankowsky, subdirector de Transporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La maniobra denunciada consistía en cargar combustible en autos a nombre del gobierno provincial que no estaban funcionando (para el desarme según fuentes de la misma DGCyE) y de esta manera cobrarlo en una maniobra donde estarían involucrados los mencionados funcionarios, empleados y una estación de servicio de la Ciudad de La Plata.

La investigación comienza cuando un individuo es interceptado en las calles 44 y 31 por la policía y al ser revisado su vehículo encuentran 15 tarjetas de débito Copres que permitirían pagar el combustible a nombre del gobierno provincial (cada automovil tiene una para pagar el combustible). Los delincuentes contarían con alrededor de 600 tarjetas para cargar combustible. El dueño de la estación de servicio fue encontrado muerto en los baños de su mismo comercio, extraoficialmente se habla de un presunto suicidio.

La causa fue caratulada como malversación de fondos públicos y asociación ilícita en contra del Estado provincial. Según cálculos extraoficiales la banda habría obtenido un botín de 300.000$ mensuales por estos ilícitos. La policía realizó operativos en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada (como así también la Dirección de Automotores del Ministerio de Educación bonaerense) donde se secuestraron motos, autos, un yate, lanchas, y dinero en efectivo que la banda habría obtenido de estos ilícitos.

Por el momento la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene el silencio sobre la estafa y el Ministro de Educación provincial “suspendió” por 60 días a los funcionarios de su cartera que se encuentran detenidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s