APCS. Antonio Fernández tuvo una reunión con el Papa Francisco en Roma
El Presidente de la Comisión por la Recuperación por la Memoria de Campo de Mayo y responsable del Servicio de Paz y Justicia Zona Norte (SerPaJ) fue recibido por su santidad el Papa Francisco en el Vaticano.
Antonio Fernández fue un seminarista católico hasta su detención durante la dictadura militar estando desaparecido hasta que un sector de la iglesia católica pidió por su vida y fue pasado a disposición del Poder Ejecutivo de la Nación. Eso no impidió que sufriera tortura y malos tratos dentro del penal hasta su libertad. Luego se dedicó a la docencia siendo Secretario de Organización, Gremial y Derechos Humanos del SUTEBA General Sarimiento, recibió el Memorial de la Paz en Rosario del Tala de las manos de Adolfo Pérez Esquivel.
Luego de su visita manifestó que el Papa manifestó “Una revolución de propuestas para cambiar el mundo”. De la visita también participó el Premio Nobel de la Paz con una comisión del SerPaJ. La agenda del diálogo contuvo la situación latinoamericana y mundial en materia de DDHH, aunque no se descarta el análisis de la coyuntura local.