Luis Vivona: “La educación técnica es importantísima dentro y fuera de las aulas”

El Senado de la provincia aprobó su proyecto y declaró de interés provincial y legislativo las actividades del taller de robótica de la Escuela Técnica N°1 de la ciudad de Grand Bourg.

Luis Vivona, senador del Pj Unidad Y Renovación, mostró su apoyo a los estudiantes que semanas atrás se movilizaron bajo el lema “La Técnica no se toca” debido a un posible avance de la Dirección General de Cultura y Educación en una serie de reformas en las 262 escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires. También se reunió con centros de estudiantes y profesores. De allí decidió presentar un proyecto para mostrar el trabajo que se lleva adelante en las instituciones de enseñanza técnica bonaerenses.

“Las actividades que se desarrollan en las escuelas técnicas de la provincia son importantísimas dentro y fuera de las aulas, porque les sirve a los pibes para crear y aprender; pero también para las comunidades donde pertenecen y para los barrios que los contienen”, dijo Vivona cuando se le consultó sobre su proyecto minutos antes que lo tratara el poder legislativo.

El senador habló de las funciones comunitarias y de inclusión social que ejercen los jóvenes a la hora de armar sus proyectos: “Sabemos que los avances tecnológicos ponen a la educación en nuevos desafíos y esto involucra a los adolescentes y jóvenes; y lo que hace la escuela técnica es darles las herramientas para que no queden excluidos de lo que se viene en materia de nuevas tecnologías. Pero no termina allí su formación, los pibes aprenden a ser y a hacer; es decir, no solo saben un oficio sino que despliegan su imaginación, llevan las problemática que ven en su familia o en su barrio y la exponen en la escuela donde se busca, por medio de la técnica, resolver eso que se plantea”.

Por último, Luis Vivona declaró: “La educación gratuita es un derecho adquirido y este proyecto busca darle voces a los miles de alumnos y docentes que con sus conocimientos, solidaridad y compromiso cambian su realidad y la de otros”.

La Escuela de Educación Técnica Nro. 1 está ubicada en la localidad de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas. Y obtuvo los siguientes premios y distinciones:Concurso Moeller 2009: Obtención de 1 lugar en la Provincia de Buenos Aires en electrónica; Evaluación por capacidades 2010: Ganador regional y Participación en la etapa provincial, en electrónica; Evaluación por capacidades 2011: Ganador regional y Participación en la etapa provincial, en electrónica; Evaluación por capacidades 2012: Ganador regional y Participación en la etapa provincial, en electrónica; Evaluación por capacidades 2013: Ganador regional y Participación en la etapa provincial, en electrónica; Concurso Logo 2013: Obtención de 2do Premio en la Provincia de Buenos Aires. en electrónica; Evaluación por capacidades 2014: Ganador regional y Participación en la etapa provincial, en electrónica; Concurso Logo 2014: Obtención de 4to Premio en la Provincia de Buenos Aires, en electrónica; Técnicamente 2015: Ganador regional y Participación en la etapa provincial, en Mar del Plata, en electrónica; Técnicamente 2016: Ganador regional y Participación en la etapa provincial, en villa ventana, en electrónica; Feria de ciencia y tecnología 2016: En informática ganador nacional, con sistema de huella digital. Ganador regional y Participación en la etapa provincial en electrónica; Feria de ciencia y tecnología 2017: Ganador regional y Participación en la etapa provincial. En electrónica e informática.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s