La diferencia entre el 2001 y el presente

Para APCS por Jorge Derra(*) La diferencia entre el 2001 y el presente

La diferencia entre el 2001 y el presente, entre otros aspectos esta en el perfil de los liderazgos que emergen y se consolidan, las referencias de los desesperados, los insurrectos, los subvlebados, son política e históricamente diferente.

Desde los 90 esos liderazgos fueron emergiendo desde el tejido social y el trabajo solidario. De los comedores, de los merenderos, de los roperitos, desde la organización popular para la salud, la vivienda, la educación. El apoyo escolar, la autoconstruccion, las panaderías, las carpinterías, las herrerías

De allí salieron, Anibal Veron, Maximiliano Kostequi, Dario Santillan y miles menos conocidos, aunque no menos importantes.

En cambio hoy las referencias y los liderazgos aparecen mediados por la urgencia electoral y el aparato marketinero del poder real.

Alli se entierran, se alejan de los sufrientes quienes debieran ser sus referentes.

Allí estan los Grabois, los Persico los Chino Navarro, sin pudor alguno por la historia, sentados a la mesa del poder negociando la crisis, su profundidad, su vastedad, su dinámica y hasta su contenido de violencia, los muertos a permitir, los presos permitidos los destrozos aceptados.

Esta diferencia demasiado subliminal, pero a la vez tremendamente explosiva, es la que nos pone en el callejón sin salida y transforma lo electoral en en una farsa, sin alternativa posible.

(*) Jorge Derra, Concejal MC de Escobar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s