Una multitud silenciosa cubrió la rotonda de Grand Bourg y hoy los alumnos decidieron un asueto

APCS. Una multitud silenciosa cubrió la rotonda de Grand Bourg y hoy los alumnos decidieron un asueto

La muerte de las niñas de la escuela de baile “Soul Dance Studio” conmocionó a todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas que se acercaron a manifestar su dolor prendiendo velas y flores en el centro de la plaza.

Madres y padres, docentes y vecinos cubrieron la rotonda en respetuoso silencio, una enorme tristeza cubre la ciudad. Escenas de dolor se repitieron ante el recuerdo y accidente de las niñas, medios de todo el país se hicieron presentes en el lugar

A diferencia de otras marchas donde se buscan responsables y la violencia se hace carne en los familiares, en Grand Bourg fue en un respetuoso silencio. El frente de la escuela también fue escenario del dolor y allí también fueron dejando flores y carteles de apoyo a las familias afectadas.

Alumnos y alumnas de escuelas privadas decidieron un asueto en muestra del dolor

Las redes sociales también fueron un lugar de expresión de la tragedia. Los adolescentes de todas las escuelas de la zona se comunicaron para conocer detalles de lo ocurrido y ver el estado de los sobrevivientes. También decidieron manifestar su dolor no concurriendo a los establecimientos educativos, hoy solo deberían funcionan escuelas privadas por el asueto del día del trabajador estatal.

Esto se hizo efectivo ante la muerte de dos alumnas en el Instituto Evangélico Argentino y una ex-alumna del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, otros alumnos de otras escuelas privadas acompañaron la medida. La deliberación y decisión comenzó a tomarse en la red social Instagram y luego recorrió los perfiles de Facebook. La medida inédita no sorprendió a las familias de los alumnos ya que muchos padres y madres apoyaron esta decisión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s