Se amplia la red cloacal en Malvinas, en ocho años llegará al 75% de la población

APCS. Se amplia la red cloacal en Malvinas, en ocho años llegará al 75% de la población

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la obra de ampliación de la red cloacal en el Campo Russo, en Los Polvorines. Así comienza a saldar la gran deuda del Estado municipal con los vecinos en materia de servicios básicos. Asumida su gestión sólo el 8 % de las familias tenían cloacas y un 12 % agua corriente. En un plazo de 8 años se proyecta alcanzar al 75 % de la población.
El intendente Leo Nardini inauguró el miércoles por la mañana la obra de ampliación de la red cloacal situada en el Campo Russo de Los Polvorines. Esta obra es de vital importancia para el cuidado de la salud y para una mejor calidad de vida de más de 12.000 vecinos de dicha localidad. Actualmente, tanto las plantas depuradoras como el mantenimiento de la red se encuentran operadas en su totalidad por trabajadores del municipio.

“El tema del agua y de las cloacas son dos de los reclamos fundamentales que nos realizan los vecinos, porque como sabemos, Malvinas Argentinas es reconocido por su gran infraestructura hospitalaria, pero para hablar sobre el distrito de la salud no implica solamente hablar de hospitales, sino también de trabajar para brindarle los servicios básicos a la gente. Los vecinos si no tienen cloacas y agua corriente, se contaminan, enferman, y esto lo que hace es que cada vez hay más personas en los hospitales”, declaró el jefe comunal en su recorrida por la planta.

En cuanto a la consulta sobre el contexto por el cual se están desarrollando esta obras, el intendente comentó: “Cuando llegamos a ser gobierno, en Malvinas Argentinas sólo se contaba con un 8% de cloacas y un 12% de agua corriente, es por eso que decimos que la ansiedad que tiene el vecino por tener los servicios es la misma que tenemos nosotros para poder brindárselos. Hoy una tercera parte de todo el presupuesto del municipio está direccionado a la obra pública, esta ampliación de la red que vemos acá a significado una inversión del municipio de 23 millones de pesos y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, finalizó Nardini.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, explicó que “gracias al convenio que firmó el intendente con Nación el año pasado, tuvimos la muy grata novedad de que Malvinas Argentinas pasaba de estar en la órbita de ABSA, a formar parte de la plataforma de inversión de la segunda empresa más importante del mundo en materia de servicios como es AySA. Esto ahora nos beneficia por ejemplo de que esta empresa ya está dispuesta a invertir y trabajar para que en un lapso aproximado de ocho años, el 75% del distrito esté totalmente cubierto en lo que a cloacas y agua corriente refiere”.

Además, el secretario se refirió a los objetivos y expectativas propias de su área: “Son siempre superadoras, el año pasado invertimos 600 millones en obra pública y este año contamos con un presupuesto de más de 1000 millones, es decir casi el doble del año pasado. Así que estamos muy orgullosos de ser uno de los distritos con el plan más ambicioso de obra pública de toda la provincia de Buenos Aires”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s