Cambiemos y el Randazzismo en las paso de las paso en Malvinas Argentinas

APCS. Cambiemos y el Randazzismo en las paso de las paso en Malvinas Argentinas

Ante la proximidad de las paso existen espacios políticos con diferencias notorias ante la coyuntura electoral. El oficialismo de Cambiemos esta dividido en tres líneas con serios problemas de integración. Divididos por el origen y por los celos, unos y otros se muestran como los “candidatos oficiales” aunque ninguno recibió bendición alguna.

Por un lado se encuentra el Concejal Nestor Marcote, que juntando fuerzas dispersas armó su “Mesa de Cambiemos Malvinas Argentinas”  en el Salón Real Palace de Pablo Nogués. Se trata de parte del PRO, un sector del Radicalismo (totalmente atomizado), el Partido Demócrata Progresista (PDP), y Unión por la Libertad (UPL).

La Mesa del “Marcotismo” esta integrada por el Concejal; Ricardo Avalo (UCR); Roxana Castellano (PDP) y Alejandro Agüero (UPL). Todos apuntaron contra el Cariglinismo, aunque Albi tampoco escapa a las críticas de este espacio.

Por otro lado Albi Czernikowski, Director Provincial de Juventud, se despegó del Marcotismo y plantea la necesidad de “organizar la Mesa del PRO”, dejando en evidencia las diferencias internas del partido de Mauricio Macri. Albi se muestra en los timbreos como candidato a Intendente y trata mantenerse en el candelero a través de su noviazgo con Karina Jelinek.

El Cariglinismo esta acorralado y con escasos margenes de maniobra, fuera del gobierno municipal es forzado a caminar la calle y hacer pequeños actos, buscando poner en la lista a un “Cariglino”. No es “sangre pura” de Cambiemos y forma parte de la débil pata neoperonista en la provincia.

El Randazismo y sus divisiones

El Randazismo acarrea dos problemas en Malvinas Argentinas, por un lado su escaso margen electoral que los ubica muy lejos de Cristina, Scioli y Verónica Magario y por otro las divisiones internas que arrastran de vieja data.

Esto último tiene como protagonistas a la división interna del Movimiento Evita/CTEP entre el Cacerismo y el Veronismo. El Concejal Lucas Cáceres estaría armando la Mesa Randazzista con Octubres (Boris Morales), David Zárate y otras agrupaciones menores. Por otra parte el Concejal “Kiko” Verón cuenta como principal aliado al Concejal y ¿Ex-Descamisado? Ariel Fernández.

La disputa es por un lugar en la lista, Ariel Fernández y Lucas Cáceres terminan su mandato en octubre de este año y el Movimiento Evita perdería una silla en el H. Concejo Deliberante.

El otro problema es de corte nétamente electoral y numérico: Según la encuestadora Analogías, Randazzo esta en cuarto lugar luego del Peronismo/Kirchnerismo, Cambiemos y el Massismo. Si la candidata por el Frente para la Victoria fuera Cristina Fernández, la diferencia entre esta y Randazzo es de entre 17 y 20 puntos (Randazzo tiene una intención de voto del 6,8%. Si la candidata fuera Verónica Magario, esta se impondría por 12 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s