Zaffaroni: “Si Massa no hubiera frenado el Código Penal, hoy Micaela estaría viva”

El ex juez de la Corte Suprema dijo que si Massa “no hubiera frenado el anteproyecto del Código Penal, la muerte de Micaela no hubiera ocurrido, porque su asesino estaría bajo seguimiento de peritos”

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni acusó que si se hubiera aprobado el anteproyecto del Código Penal la muerte de Micaela Garcia no hubiera ocurrido debido a que su asesino estaría siendo seguido de cerca por peritos especializados en violaciones.

“En el año 2012 se organizó una comisión por decreto para redactar un anteproyecto del Código Penal imitando lo que se había realizado en 1991 en el cual participaron penalistas de todos los partidos políticos. La integraron Pinedo, Arslanian, Gil Laavedra, es decir, una mesa bastante plural. Cuando se presentó ese proyecto, Sergio Massa, con una falta de escrúpulos nunca vista y sin precedentes en la historia política logró colocarse y frenar este proyecto en una muestra de lo trepador político que es. Si Massa no hubiese hecho eso, lo que paso con Micaela no pasaba, por que hubiesen tenido que peritar al asesino con varios equipos de peritos”, explicó el juez.

Zaffaroni además se defendió de las críticas en las redes sociales que lo vinculan a la teoría abolicionista y le endilgan ser autor de textos que nunca escribió: “Se dicen un montón de barbaridades, como que soy abolicionista, yo tengo una larga discusión con el abolicionismo. El garantismo son, como dice la palabra, garantías para asegurar una serie de cosas: que no vamos a tener presos políticos, que no va a pasar lo que pasó con el estudiante en Jujuy, que no vamos a tener un vigilante abajo de la cama. El argumento que el garantismo es solo para los delincuentes no es cierto, las garantías son para todos”.

En una entrevista por FM La Patriada, Zaffaroni también habló del juez Rossi, quien dejó en libertad al asesino de Micaela. “No me animo a condenar o absolver al juez Rossi solamente escuchando versiones periodísticas, lo único que se es que hay un hueco legal gracias a Sergio Massa, si hubiésemos aprobado el anteproyecto esto hubiese sido legal o ilegal, no hubiese habido grises”, afirmó.

El ex magistrado también trató el tema de la cobertura mediática al presidente Macri:”No cabe duda que el monopolio mediático de Clarín está encubriendo los grandes negociados de este gobierno, son los mercenarios de Clarín los que me atribuyen ideas que yo no tengo”.

Por último, Zaffaroni envió un mensaje a la justicia por las detenciones ilegales:”Espero que la Corte Suprema le ponga fin al caso de Milagro Sala”.

Fuente: Infobaires24

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s