Nicolás Coronel comenta su libro artesanal sobre la localidad de Tierras Altas

APCS. Nicolás Coronel comenta su libro artesanal sobre la localidad de Tierras Altas

Nicolas Justino Coronel es un jubilado ferroviario (del FFCC Belgrano Norte) que dedicó parte de su vida militante a la creación de la estación ferroviaria de “Tierras Altas”.

Escribió un libro con sus memorial (armado artesanalmente con fotos y escrito en computadora) “Historia de mi barrio Tierras Altas 1964-2016”. Allí desarrolla los hechos fundamentales de la creación de la localidad en el viejo municipio de General Sarmiento.

El libro (según comenta en un reportaje exclusivo para APCS) fue escrito para que se conozca la historia de la localidad y “no se la adjudiquen otros que nunca estuvieron” dijo fuera de cámara. Oriundo de la localidad de Boulogne llegó a esa localidad en 1964, comenta cuál fue el origen con la estafeta postal “Se hizo el pedido al Correo Central ofreciendo una casa en nuestro barrio en la casa de la familia Ruíz (Osvaldo)”.

Nicolás atesora documentos y recuerdos que ordenó en nueve capítulos donde se encuentran las sociedades de fomento, salitas, escuelas y hasta la iglesia de Nuestra Señora de Itatí (Cura Brochero y Uruguay). Su vida militante lo encontró como ferroviario, fotógrafo, fomentista y presidente de cooperadora de la escuela cooperativa 17 de Agosto (ex Emaus).

El libro es de distribución personal y tiene un valor de 80$. La historia de la localidad será publicada por nuestra agencia de noticias en Internet, que próximamente se lanzará en formato papel, en capítulos en el periódico “La Voz” de esta misma agencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s