Pérdida de poder y un saludo hacia el vacío de Mauricio Macri

todo-para-la-foto-bAPCS. Pérdida de poder y un saludo hacia el vacío de Mauricio Macri

Este gobierno comunica para la prensa, sus partidarios y los sectores de menor conciencia política en nuestro país. Su constante es la construcción de un relato de que esta todo bien y que los reclamos son de los resentidos kirchneristas, burócratas gremiales o delincuentes que merecen ir presos.

La construcción de imagen es una constante, en la foto vemos a un Macri que saluda a una supuesta multitud, pero no todas las cámaras hacen el recorte que el gobierno pretende. En la “otra foto”, que no es la de la TV cómplice, se puede ver el vacío de la Plaza de los dos Congresos, un vacío de apoyo popular muy difícil de esconder.

El plan de negocios suplanto a un plan de gobierno y en los negocios es fundamental el marketing, que utiliza las estrategias de guerra. Las cámaras de televisión son cañones que disparan cuando el general decide atacar. El presidente Macri no reúne multitudes, no hay masas de trabajadores, movimientos sociales o el pueblo llano, por eso crea imágenes que pretenden negar esa realidad.

El relato M es la construcción de una imagen occidental, blanca, ordenada y lejos del calor popular. Esa imagen se va a acentuar en la medida que sigan retrocediendo electoralmente, van a ponerse a la defensiva, serán cada vez más violentos e intolerantes, como fue el discurso presidencial en el inicio de sesiones del Congreso Nacional.

Macri continuó la campaña de estigmatización que iniciaron los funcionarios de Maria Eugenia Vidal. Roberto Baradel es un legítimo representante de los trabajadores, son los docentes los que decidieron que este ahí, no el gobierno de Cambiemos. La negación de los males desatados, el desconocimiento de la ley y la creciente corrupción que envuelve a la familia presidencial, sus amigos y aliados, son un intento de tapar el sol con las manos.

Ningún indicador oficial u opositor indica signos de crecimiento o salida de la crisis, no hay nada para mostrar. Los arándanos mencionados son una ficción, la palabra “industria” no existió, mucho menos un proyecto a futuro. Macri esta en un una encrucijada y solo apela a salvar su plan de negocios con fotos de ficción.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s