El bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria le dice no al “Voluntariado”

comunicado-ce-fpvAPCS. El bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria le dice no al “Voluntariado”

La Gobernadora Maria Eugenia Vidal pretende reemplazar a los docentes que toman medidas de fuerza por un “Voluntariado” convocado por las redes sociales. La medida generó la reacción de toda la docencia bonaerense y varios consejos escolares decidieron evitar la insólita medida.

“Los padres no pueden dejar en manos de personas desconocidas y faltos de idoneidad a sus hijos, es totalmente irresponsable” manifestó el Consejero Escolar Jorge Colmán. “El Estado no puede llegar a semejante falta de improvisación, si quiere solucionar el problema salarial docente debe hacer propuestas serias en el ámbito de las paritarias, dirimir el problema en los medios o internet es un fracaso de la gestión educativa” reflexiono sobre las medidas tomadas.

A través de un comunicado, el bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, expreso su rotunda oposición a que voluntarios desconocidos estén frente a los alumnos y llamó a cumplir con la ley que regula la actividad dentro de los establecimientos educativos.

Todos los gremios docentes bonaerenses se oponen a la “ilegal” convocatoria de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal. Por otra parte las SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) dejaron en claro que las designaciones se realizan con estricto listado oficial, que hasta el momento no llegó ninguna indicación oficial sobre la cuestión y que la no utilización significa “violar las normativas vigentes”.

El comunicado lleva las firmas de los Consejeros Escolares Cintia Bulacio, Jorge Colmán y María del Carmen Palavecino. El bloque Cambiemos no se ha manifestado oficialmente, pero en la reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que reúne al Consejo Escolar, Jefatura de Inspectores, Sindicatos y la Secretaría de Asuntos Docentes, ratificaron la normativa vigente sobre esta cuestión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s