Un comentario sobre el recital del Indio Solari en Olavarría

APCS. Un comentario sobre el recital del Indio Solari en Olavarría.

Por Jorge P. Colmán. El recital del Indio Solari en Olavarría fue uno de los más populosos de la historia del rock nacional. Creo poder afirmar que nunca se vio semejante cantidad de gente para este tipo de show, 300.000 personas invadieron la ciudad de Olavarría que se paralizó hasta el domingo.

El recital transcurrió normal hasta que un pequeño grupo de personas (presumiblemente intoxicados) no podía mantenerse en pié, había llovido toda la mañana y el pasto estaba muy mojado. El Indio Solari pidió parar el recital, para que se pudieran retirar las personas afectadas y el mismo público los quito del campo.

No hubo ni avalanchas importantes, ni peleas. Yo estaba en el medio del recital y NO SE VIO nada de lo que se dice en los medios (era un grupo minúsculo). De los dos fallecidos nos enteramos por la mañana, cuando los medios hablaban de una catástrofe que nunca ocurrió.

La muerte de las dos personas es una fatalidad y una tragedia, mis condolencias para las dos familias afectadas. Sobre ellos debo decir que seguramente no compartirían el odio y la mentira que los grandes medios están repartiendo. Con escasa y parcial información comentaron lo que nunca ocurrió, desde TN a C5N desinformaron, no informaron lo ocurrido.

Dese la página del Indio se hablo con crudeza de “carne podrida”. Los medios hablan sin saber de las verdaderas causas de las muertes, que hoy sabemos no fue avalancha ni nada parecido. Es que nunca una muerte había enlutado sus enormes recitales, un dolor enorme conmueve a todos y todas los que fuimos.

Hablaban de “desaparecidos”, cuando SIEMPRE hay gente que pierde los micros y termina en la terminal de trenes o colectivos. Los que pierden la memoria son los medios, porque año tras año pasa exactamente lo mismo, juegan sucio, tiran carne podrida.

Que hubo problemas, es verdad, pero estos ni se mencionan en los medios. El ingreso y salida fue terrible, un costo político que se paga por la negativa de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal de hacer el recital en Tandil. El Intendente de Olavarría dio vergüenza ajena, le quito el cuerpo a la responsabilidad por el sistema de salud local. La provincia ante el descontrol de transito no hizo nada, era la noche del domingo y la ruta 3 estaba colapsada hasta la ciudad de Las Flores.

Una pregunta que seguro no tiene respuesta ¿Molesto las palabras del Indio Solari sobre el pedido de las Madres de Plaza Mayo? De esto nada se dijo y bueno sería reflexionar porque se esconden sus palabras (Les dejo el video con su discurso).

En conclusión, el recital fue una fiesta opacada por una tragedia que los espectadores nunca se enteraron. Los medios de comunicación opinaron sin conocer detalles y algunos fueron malintencionados, una nueva operación de prensa contra alguien que ya es leyenda en el rock nacional: El Indio Solari

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s