Sigue preso el policía que fue arrestado en Tortuguitas con 31 kg de marihuana

droga-que-transportaba-el-policiaAPCS. Sigue preso el policía que fue arrestado en Tortuguitas con 31 kg de marihuana

La fiscal Vilma Ofelia Buglioni solicitó la extensión del plazo para dictar la preventiva sobre el sargento a los fines de sumar pruebas al expediente. El policía esta preso desde el 15 de noviembre, cuando fue arrestado en Tortuguitas junto a su hijo y un hombre de nacionalidad paraguaya.

La fiscal solicitó la ampliación de plazos para el pedido de prisión preventiva del sargento de la Policía de Misiones detenido con 31 kilogramos. El primer plazo de veinte días ya finalizó, por lo que la fiscal optó por la petición de ampliación al doctor Mariano Andrés Porto, titular del Juzgado de Garantías 1, de la misma jurisdicción bonaerense.

El escándalo se desató el martes 15 de noviembre, cuando fue detenido el integrante de la fuerza de seguridad con una carga de “ladrillos” de marihuana, quien además conducía un automóvil propiedad de su jefe de comisaría en Garupá.

La requisa permitió el hallazgo de un bolso de viaje negro con varios paquetes, en total 25 kilogramos, de picadura de marihuana prensada. Después, en otros rincones, se toparon con otros seis kilogramos del mismo estupefaciente, una balanza de precisión y fueron secuestrados seis teléfonos celulares.

También fue incautado un automóvil Chevrolet Celta gris, que pocos minutos después se corroboró que su titularidad correspondía al jefe del uniformado de la Unidad Regional X de Posadas.

Hasta el momento el detenido, tras negarse a declarar, está imputado por el delito de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”. La misma sospecha recayó sobre su hijo y el ciudadano paraguayo.

Mientras este proceso continúa, resta la definición de que las actuaciones sean enviadas al fuero de la Justicia Federal por la violación a la Ley de estupefacientes 23.737.

El planteo de incompetencia guarda relación con que Buenos Aires adhirió en 2005 a la Ley de Desfederalización de drogas, por lo que delitos menores vinculados a estupefacientes quedan bajo la órbita de la Justicia ordinaria. No obstante aquello, para la fiscal Buglioni la gravedad del hecho es argumento suficiente para que intervenga la Justicia Federal.

En Misiones, en tanto, rige el relevo y pase a disponibilidad emitido por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, medidas que alcanzaron a los dos policías, a la par del secuestro de los libros de guardia de la seccional policial involucrada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s