Discapacitado es agredido por la policía de la provincia en Maschwitz, Escobar

policia-agresor-insultado-por-la-abuela-de-la-victimaAPCS. Discapacitado es agredido por la policía de la provincia en Maschwitz, Escobar

Sucedió esta semana en la plaza de Ingeniero Maschwitz, cuando un joven discapacitado fue agredido por la policía de la provincia de Buenos Aires, al ser filmados por otros testigos se retiran del lugar sin dar mas explicaciones.

Los policías pusieron contra la pared, gritando y maltratando a un adolescente de bajos recursos y discapacitado que estaba esperando a su abuela que buscaba algo para comer en la carnicería. La supuesta causa es que el joven habría insultado al policía, causa por la cual intentaron llevarlo a la comisaría.

Uno de los testigos del hecho interviene e increpa al policía diciendo “Pegame a mi”, a lo cual el efectivo policial responde que se retire y los dejen “Trabajar”. El joven presenta a simple vista una discapacidad y no es agresivo según otra vecina que se acerca al lugar.

Esta agresión se suma a varios como los adolescentes de la “Garganta Poderosa” donde la policía envalentonada institucionalmente por el gobierno nacional y provincial, agrede y tortura a jóvenes por la sola “portación de cara”. La estigmatización de los pobres, el uso de capucha y visera, son causa suficiente para detener y maltratar a menores que apenas pueden defenderse.

El vídeo fue subido a la red por Sandro Nicolas Curia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s