El Frente Gremial Docente vuelve del receso con medidas de fuerza

fgdb1APCS. El Frente Gremial Docente vuelve del receso con medidas de fuerza

El Frente Gremial Docente Bonaerense, (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA ), resuelvió que el día Lunes 1 de Agosto se realizará una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA), exigiéndo entre otras cuestiones, recomposición e incremento salarial, cobertura de Cargos, salarios adeudados de Programas Socio-educativos, aumento de los cupos en comedores escolares, regularización y agilización de los trámites de jubilación y por los problemas de infraestructura.

Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada el día 9 de Agosto, este Frente Gremial advierte que, de no obtener respuesta a estos planteos, a partir del día 11 de Agosto se profundizará el conflicto con un plan de lucha, incluso convocando a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires.

Las medidas propuestas por el FGDB son que el lunes 1 de agosto se realice una jornada provincial de protesta con movilización a la Casa de la Provincia. El jueves 4 de agosto se sumarán a las actividades contra el tarifazo en el marco de las Multisectoriales. El jueves 11 de agosto plantea un paro general docente en toda la provincia (si en la paritaria salarial del 9/8 no hay respuesta positiva a los reclamos). Para 31 de agosto al 2 de septiembre la CTA Nacional y Multisectorial impulsan una Marcha Federal.

COMUNICADO DE CTA PROV. DE BUENOS AIRES

Convocamos a Paro Provincial el Lunes 1° de Agosto

En el marco del crecimiento de la inflación, de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, del aumento constante de las tarifas en los servicios esenciales la CTA Provincia de Bs. As. convoca a paro el 1° de agosto.

A su vez ante la ratificación de la justicia del aumento de las tarifas nos manifestaremos el próximo 4 de agosto en todas las plazas de la provincia de Bs. As, y dando continuidad a las acciones en defensa de nuestros derechos y contra las políticas neoliberales, que tanto mal han hecho a nuestro país, la CTA Provincia de Buenos Aires como parte convocante participará de la Marcha Federal con la Multisectorial del 31 de agosto al 2 de septiembre por una vida más digna.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s