Nardini recibió a la enfermera de Evita en el Municipio de Malvinas Argentinas

nardini y la enfermera de evitaAPCS. Nardini recibió a la enfermera de Evita en el Municipio de Malvinas Argentinas

María Eugenia Álvarez (87 años) fue la última enfermera de Eva Duarte de Perón y hace pocos días recibió el “Premio a la Excelencia” por el Parlamento Mundial Para La Seguridad y la Paz.

Fue también testigo de la humildad de Evita al morir (“murió con un pijamita de villela color celeste” recuerda) y vio también el dolor del General Juan Domingo Perón al verla partir en 1952 (“Perón lloró como no vi llorar a ningún hombre en mi vida” afirma en sus recuerdos). La tarea de cuidar a la “Abanderada de los humildes” la recibió a los 17 años.

El intendente Leonardo Nardini manifesto en su cuenta de Facebook “Recibimos a María Eugenia Álvarez en la muestra que tuvimos en homenaje a ‪‎Evita‬. María Eugenia es una referente del ‪Peronismo‬ porque pasó a la historia por ser la enfermera que cuidó de Eva, hasta el último día de su vida” escribió.

Sobre lo charlado relato que “De ¡La cantidad de anécdotas que nos contó! Nos dijo que Evita le recordaba todo el tiempo a Perón que tenían que ir por el voto femenino y le decía: “¡No te olvides del voto femenino!” Qué mujer” afirmó.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s